La anhelada independencia energética
De cara a lo que significó para nuestra República la independencia en la noche del 14 y madrugada del 15 de mayo, hoy en día seguimos carentes de autonomía en diversas materias, como la energética. Aún con grandes suministros de energía, nos encontramos bajo el yugo de los hidrocarburos.
Con grandes hidroeléctricas como las binacionales Itaipu y Yacyretá, Paraguay se convierte en un país con energía limpia y renovable, destacándose incluso como líder mundial en la producción de energía eléctrica sostenible. En ese sentido, aprovechar ese factor puede ser totalmente beneficioso para el país, con el objetivo de comenzar a generar alternativas
“Si miramos nuestra matriz energética nacional, de acuerdo al último balance, encontramos que la energía más utilizada es la biomasa (leña, carbó...