viernes, junio 14, 2024
25.8 C
Asunción
InicioPolíticaCaso Avión Iraní: Fiscales se reunieron con representantes de Senac, Aduanas, Seprelad...

Caso Avión Iraní: Fiscales se reunieron con representantes de Senac, Aduanas, Seprelad y la SET

Categoría

Fecha

Tras la reunión interinstitucional en atención a la causa del Avión Iraní, el agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, Osmar Legal indicó que el encuentro fue para seguir ciertos lineamientos y lograr una cooperación paralela con los pares.

En ese sentido, indicó que tienen que alinear y hacer una retrospectiva del inicio de la causa, recordando que esta denuncia la hizo un ex funcionario de la Dinac y posteriormente, fue acompañada también con otra denuncia de la Senac. 

“En base a eso, el día de hoy estuvimos en una reunión sobre unos lineamientos a seguir por parte de estas instituciones, para colaborar con la investigación fiscal y específicamente con lo que tenga que ver con el tema de las facturas que se expusieron la semana pasada”, manifestó.

Señaló que este trabajo es el que va a determinar si hay cuestiones administrativas relevantes penalmente, por eso es que estuvo presente el viceministro de Tributación, Óscar Orué y el director nacional de Aduanas, Juan Manuel Fernández. 

“Ellos utilizaron el sistema RILO, que busca información a través de agencias de inteligencia de Aduanas, sin embargo, nosotros no tenemos vinculación directa con la de Aruba y se pide por intermedio de Chile, por lo que aguardamos esa información”,

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.