jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoCaso alumna de Nueva Italia: primera versión fue que el celular explotó...

Caso alumna de Nueva Italia: primera versión fue que el celular explotó en el rostro de la menor

Categoría

Fecha

La directora del Colegio de Nueva Italia donde una alumna recibió un disparo de arma de fuego en el mentón, brindó detalles sobre lo que sucedió en la tarde del lunes en el centro educativo.

Afirmó que los alumnos estaban trabajando en aula, en pequeños grupos, alrededor de las 16.58 horas se escucha un ruido raro dentro de la sala de clases. “Yo estaba en el pasillo, a dos salas de donde ocurrió el hecho, cuando me levanto, la primera versión es que explotó el celular en la cara de una alumna”, comentó para la 730 AM, la misma pidió no ser identificada durante la nota.

Luego fue en dirección a la sala de clases donde le dieron una segunda versión del incidente, esta vez que se trató de una descarga eléctrica. Con la ayuda del alumno agresor, la levantan y la llevan a su vehículo para trasladarla al Centro de Salud de la ciudad. En ese momento, el alumno le anuncia que tuvo la culpa de todo a lo que la directora le pide que se tranquilice. Posterior a ello, el alumno sale corriendo en dirección a su domicilio.

CENTRO DE SALUD

La menor llegó lúcida y con buenos signos vitales al Centro de Salud. Ahí la directora llama a la madre de la alumna y le informa que aparentemente le explotó el celular en el rostro a su hija. La madre se encontraba en Asunción en ese momento, por lo que primero llegan los tíos al centro de salud. Le asistieron los personales de blanco y dijeron que estaba lúcida, pero que debía ser trasladada al Hospital Pediátrico de Acosta Ñú.

La directora al retornar al colegio ya se encuentra con efectivos policiales. Al ingresar al aula del incidente, encuentra la mochila del menor sobre la mesa y en su interior el arma de fuego. Por ello, decide llamar a la madre nuevamente para aclararle que se trató en realidad de un disparo.

Posterior a esto, la alumna que estuvo en ese grupo de cinco a seis compañeros, dio detalles de lo que ocurrió. Los alumnos estaban hablando cuando el alumno agresor alza su mochila que estaba en el suelo y lo pone en su muslo. En ese momento, introduce la mano como para sacar algo y ya se escucha una fuerte explosión.

“Ellos son amigos, tienen afinidad entre sí. como grupo son muy unidos. Presentan de la mejor manera sus trabajos. En la competencia deportiva ellos ganaron el primer puesto en presentación y también la reina y rey son los dos chicos en cuestión”, manifestó.

Finalmente, llamaron a la madre del menor quién con ayuda de la tía del alumno salieron a buscarlo. Al encontrarlo, van los tres a la comisaría de la ciudad, tiempo después los acompaña la directora.

“Activamos el protocolo, orientando a las dos familias con asesoría jurídica, todo lo que establece el Ministerio de Educación y Ciencias”, señaló.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.