viernes, febrero 23, 2024
27.9 C
Asunción
InicioActualidadSocialCasamiento comunitario

Casamiento comunitario

Categoría

Fecha

Una emotiva ceremonia religiosa se vivió en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción, donde 64 parejas contrajeron matrimonio, gracias al proyecto de la Fundación Santa Librada y el apoyo de la empresa Retail. Del total de las parejas beneficiadas, 61 son colaboradores de Stock y Superseis.

Esta iniciativa tiene el objetivo de fortalecer espiritualmente a las familias, que son la base fundamental de la sociedad. En este sentido, las parejas han pasado por el proyecto Ikatu de la Fundación Santa Librada, que realiza este tipo de bodas comunitarias con sus beneficiarios de manera continua. Desde noviembre de 2017 fueron 359 parejas las que  tuvieron la oportunidad de sacramentar su vida familiar.

Para estas familias se hacía difícil unir sus vidas con este tipo de evento por falta de recursos económicos; pero gracias a la ayuda de la Fundación Santa Librada recibieron gratuitamente los vestidos, trajes, la producción de las novias en el Instituto Joseph y todos los traslados necesarios.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.