Horacio Cartes, expresidente de la República y candidato a presidente de la ANR por el movimiento “Honor Colorado” resultó ganador de la jornada de ayer, sobre su principal adversario y actual mandatario nacional Mario Abdo Benítez.
“Yo le voy a llamar por un número desconocido y me va a atender porque no va a saber que soy yo”, respondió durante la mañana, Cartes, al ser consultado si se iba a producir el abrazo republicano al final de la jornada.
Con el 79% de los votos contados, la diferencia es de 452 mil contra 338 mil. Es decir, unos 114 votos.
ESCRACHE
Un ciudadano escrachó a Mario Abdo Benitez, presidente de la República, quién acudió temprano para votar a la seccional colorada número 5. “La gente no come asfalto, sos un bandido, Santi Peña presidente”, fue el comentario del hombre que presumiblemente forma parte del equipo opositor en la ANR. El mandatario se limitó a responder “Dale, Metrobús”, haciendo referencia de forma irónica a la obra del Metrobús que es considerada la peor del gobierno pasado de Horacio Cartes, quién es su actual adversario político.
La participación de afiliados a la ANR fue de sólo el 44% durante las elecciones. Cabe recordar que la participación fue del 51,8% en las elecciones de autoridades partidarias del 2015. Mientras que del 48,7% en las internas presidenciales del 2017. Según autoridades partidarias, la excesiva demora en el ejercicio del sufragio y la falta de máquinas que generan largas filas, desmotivan la participación.