El pasado sábado un avión con matrícula venezolana YV3531 Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur fue demorada en el aeropuerto internacional argentino de Ezeiza. Lo llamativo es que la aeronave contaba con cargamentos de cigarrillos de Tabesa.
Además, entre sus 19 tripulantes, cinco eran iraníes integrantes de fuerza Al Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada en operaciones de inteligencia militar a la que Estados Unidos considera un grupo terrorista.
Ante estas nuevas informaciones que afectan a Cartes, Celeste Amarilla brindó una extensa oratoria donde criticó la inacción fiscal para esclarecer los vínculos del expresidente con el crimen organizado.
«El piloto es general de un ejército de sublevación. Llevaron cigarrillos de Tabesa no sabemos dónde. No sabemos porque el gerente ni los accionistas saben donde van. ¿Hasta cuando seguirá la farsa Sarah Cartes? ¿Horacio Cartes? si ya se despertó. ¿Hasta cuándo más tendremos que esperar que expliquen que hay detrás de Tabesa? A parte de los cigarrillos de contrabando. Llegará el día que nos enteraremos que ¿también están en la guerrilla islámica? ¿financian terroristas?», cuestionó.
La diputada mencionó la siguiente frase en latín; «Excusatio non petita, accusatio manifesta» (quien explica cuando nadie le pide es el acusado). En ese sentido, cuestionó que Tabacaleras del Este S.A. (Tabesa), propiedad de Horacio Cartes, en pocos meses haya dado tantas explicaciones sobre acusaciones de lavado de dinero.
«De un año a dos años para acá, la empresa Tabesa viene explicando que vende, a quién le vende cuánto vende, sus facturas, cómo se va, a quién le factura y a quien no. Ahora tienen que explicar los fletes de su mercadería. Su propio gerente desconoce todo. Sus accionistas lo mismo», cuestionó.
Sostuvo finalmente que no sabe cuánto más van a esperar a que la Fiscalía diga quien es Cartes.
«De lanchas por el río nos trae ahora aviones terroristas», sentenció.
El avión carguero poseía, además de cigarrillos, autopartes y productos de electrónica.