jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoCarlos Arregui oficializa candidatura a la fiscalía general

Carlos Arregui oficializa candidatura a la fiscalía general

Categoría

Fecha

Carlos Adolfo Arregui Romero de 54 años, abogado y miembro titular del Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF), fue el octavo postulante en inscribirse para el proceso de selección al cargo de Fiscal General del Estado. El mismo es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción en la promoción de 1995.

“Quiero ser fiscal general del estado, conozco la casa, estuve casi 20 años allí. Creo que mucho puedo aportar con un equipo de trabajo que vengo pensando que puede incorporarse conmigo. Reflexionamos con el propio Abdo y con la familia que tuvo la palabra final. Hoy estamos enmarcados en esa carrera”, expresó durante una entrevista para radio 1000 AM en su momento.

Este lunes vence el periodo de inscripciones, hasta la fecha existen nueve aspirantes al cargo. Autoridades nacionales como Cecilia Pérez, asesora de asuntos de seguridad y Óscar Orué, viceministro de Hacienda, afirmaron que se tomarán el fin de semana para decidir si se candidatan o no.

Se menciona que también Mónica Seifart, exintegrante del Consejo de la Magistratura y René Fernández, actual ministro de la Seprelad, podrían candidatarse, pero los mismos se llamaron a silencio sobre este tema.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.