domingo, noviembre 17, 2024
26.7 C
Asunción

Carachas electorales

Hemos alcanzado los 16 mil muertos por Covid. Es la misma cantidad en el mismo lapso quienes durante la guerra del Chaco fallecieron en esa contienda internacional. Preservar la vida es un acto natural a la condición humana y el gran mandato para cualquier gobierno. En este momento además de haber tenido la pandemia cómo principal producción de titulares continuamos viendo como se ha venido portando la política y la conclusión que tenemos es que “el bien común” está lejos de la gente.
.
Hay elecciones municipales el 10 de octubre y todos simulan que les importa la vida del otro cuando en realidad no es cierto y en tiempos de campaña nos obligan a elegir mejor y no dejarnos avasallar para que con sus títulos de ser una “autoridad” política terminen por atropellar nuestros derechos y sepulten nuestros sueños. .

En estas semanas cómo ciudadanos estaremos viendo noticias y comentarios previos a las municipales donde lo que importará no será tanto el candidato sino el elector que se mueva para ejercer el poder que le da la Constitución. Es una prueba para el mandante y su capacidad de elegir buenos mandatarios. Es hora de no contentarse con votar.

Cómo ciudadanos nos debemos más que las “autoridades” y esta es una prueba para todos. Mas para aquellos que admiten que comprarlos es una cosa normal.

Debemos cuidar el voto cómo si fuese nuestro salario o lo que más apreciamos en la vida. “Cada pueblo tiene el gobierno que se le parece” dice un pensador y ahora debemos mostrar si las carachas son el reflejo o no de lo que somos.

Más del autor