spot_imgspot_img
miércoles, diciembre 1, 2021
24.7 C
Asunción

Caos en la ciudad

La recuperación de la ciudad pasa a ser una cuestión central en cualquier proyecto urbano. De hecho, el siglo XXI va a ser el siglo donde vamos a observar de qué manera se establecen los modelos de convivencia en espacios urbanos.

En Paraguay hay una migración desde el campo a la ciudad desde hace 10 años de 8%, lo que ha significado que prácticamente todo el país es un territorio urbano, aunque con gente con mentalidad rural. La política no se ha dado cuenta de esto y no ha hecho nada con el fin de cambiar este tipo de circunstancias que nos permitan vivir en estamentos donde los niveles de seguridad y servicios vayan acorde a los niveles migratorios que tenemos.

Toda la zona costera del Río Paraguay ahora constituye una población de más de 200.000 personas que, no teniendo las posibilidades de vivir y adaptarse a las cuestiones urbanas, pueden signifi car mayores preocupaciones y mayores problemas en prácticamente todas las áreas.

El siglo XXI es el siglo de las ciudades, pero con ideas que no están acordemente implementadas, desde una perspectiva absolutamente rural.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor