La precandidata a la Vicepresidencia de la República, del Partido Patria Querida (PPQ), Patricia Dos Santos no está de acuerdo con ninguna suba de impuestos, según señaló durante un programa periodístico de una emisora radial.
Sin embargo, sostuvo que el Estado necesita aplicar urgentes recortes a los gastos superfluos que generan una erosión multimillonaria, cuyo monto sería de unos 1.500 millones de dólares que son malgastados en nuevos cargos y otros conceptos innecesarios dentro del Presupuesto General de la Nación.
“Nuestra propuesta electoral dentro del PPQ que busca llegar al poder en el 2023 es un rechazo a cualquier suba de impuestos. Es más, el 70% de las personas contratadas forman parte de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) en el Paraguay, y eso queremos que tenga un sostenido crecimiento sin la existencia de ningún impedimento de orden tributario”, señaló.
En cuanto a la coyuntura que significa el gigantismo estatal, la precandidata manifestó que el funcionariado del sector público tiene dos caras: 1) la carrera administrativa que está en la senda de la competitividad, y 2) los operadores políticos que encajan dentro de la estructura y que finalmente son funcionales a los intereses del poder político partidario.
En ese sentido, dijo que es urgente que el personal público recupere la meritocracia, para que los empleados del sector tengan su merecido ascenso o recategorizaciones y de esa manera poder cumplir sus actividades con calidad y eficiencia a favor de la gente que paga religiosamente sus impuestos.
SALUD PÚBLICA
Sobre el estado de la salud pública en el Paraguay, la precandidata del PPQ señaló que “todos estamos cansados y sensiblemente dolidos de recurrir a las tradicionales polladas o tallarinadas, para hacer frente a los gastos que requieren las enfermedades familiares, mientras que en los hospitales no hay medicamentos ni insumos”, dijo.
“Estamos visiblemente dolidas y cansadas de hacer polladas ante la inutilidad del sistema sanitario público, y eso hace que tengamos que hacernos cargo de los gastos de salud”, aseveró.
Recordó que el 18 de diciembre próximo son las internas partidarias dentro de la Concertación Nacional, y pidió a sus adherentes a que vayan a votar por el candidato de su preferencia. “Sin el voto de la gente no habrá cambio”, remarcó.