Cancelan el Australia Open de golf

155
El director ejecutivo de Golf Australia, James Sutherland, dijo en un comunicado que las restricciones a los desplazamientos internacionales, que implican cuarentenas obligatorias causan estragos.

«La presión y el riesgo que corren las sedes y los organizadores son también elevados, se trata de pequeñas empresas que ya se han enfrentado a enormes trastornos debido a la pandemia», agregó el directivo en referencia a la cancelación de los eventos de golf más importantes de Australia.

Los torneos iban a tener lugar en noviembre en Sidney, el de categoría masculina, y en febrero de 2022, en Adelaida, el campeonato femenino.

Golf Australia señaló que a pesar de los trastornos ya planea el Abierto de Australia a partir del verano austral de 2022-23.

«La decisión no se ha tomado a la ligera, pero creemos que es el resultado correcto en las circunstancias actuales», dijo James Sutherland, director ejecutivo de Golf Australia.
La Gerente General de Eventos y Operaciones de Golf Australia, Therese Magdulski, dijo que se hizo cada vez más evidente a medida que se acercaban las fechas del torneo que no sería posible ejecutarlas debido a las restricciones vigentes.

Magdulski agregó que las preocupaciones de salud pública y la continua incertidumbre sobre los viajes también jugaron su papel a medida que el virus continúa estallando en Australia.

“Cuando decidimos en junio que intentaríamos que estos torneos se repitieran, ni siquiera estábamos tratando con la variante Delta, todo ha cambiado desde entonces y puede volver a cambiar, estas son decisiones difíciles y es decepcionante para todos”, indicó.

Magdulski dijo que Golf Australia todavía tiene la intención de ejecutar el Vic Open masculino y femenino en 13th Beach en la Península de Bellarine del 10 al 13 de febrero, aunque sin la sanción de la gira internacional.

«Todavía tenemos algunos obstáculos importantes que superar para obtener el Vic Open, pero es nuestra intención seguir adelante», explicó. El país oceánico, que también se ha visto obligado anteriormente a cancelar otros eventos deportivos, espera comenzar a partir de noviembre la reapertura de fronteras de manera gradual, tras cerrarlas en marzo de 2020.

En febrero de este año, las autoridades australianas obligaron a los participantes en el Abierto de Australia de tenis a guardar una cuarentena de 14 días para disputar el campeonato.

El gobierno de Camberra ha subrayado la marca del 70 % de la población objetivo vacunada con la pauta completa para retomar la reapertura de su economía.

Australia, que acumula alrededor de 133.000 infecciones y 1.500 fallecidos desde el inicio de la pandemia, ya ha administrado la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19 a más del 65 % de su población objetivo y la primera dosis a un 85 %.

El país todavía mantiene desde agosto bajo orden de cuarentena a la ciudad de Melbourne, la segunda más poblada del país, y al pequeño territorio de la capital, tras levantar la medida sobre Sídney.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí