spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
23.7 C
Asunción
InicioShow“Callao”: El debut de Ana Celina

“Callao”: El debut de Ana Celina

Categoría

Fecha

El pasado 3 de septiembre, la artista Ana Celina realizó su debut oficial en el mundo musical tras lanzar el primer sencillo denominado “Callao”. La canción narra la historia de un amor secreto y especial, e igualmente trata sobre esa persona con la que pasas un momento increíble pero no puede ser más que eso, se debe mantener “Callao”.

Asimismo, la canción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como YouTube, Spotify, Apple Music, Deezer, entre otros, y ya cuenta con su propio videoclip.

Ana Celina definió a “Callao” como una canción genuina, una mezcla de pop con reggaeton y dancehall, que es una dualidad entre lo melódico y lo urbano. 

La artista trajo esta nueva propuesta musical junto con InOut Music, la producción estuvo a cargo de Skorps, mientras que el máster y la mezcla fueron realizados por Redemm, a través de Cero4.

La cantante, además de componer sus canciones, ideó el videoclip y resaltó lo mucho que también le apasiona la rama audiovisual. En cuanto a “Callao», cabe destacar que Paz Mura y Juan Vama crearon una ficción en la que la artista protagoniza la historia con el personaje de una inspectora decidida a desenmascarar al delincuente.

ANTECEDENTES DE LA ARTISTA

Ana Celina ya tuvo en su carrera colaboraciones con otros músicos como Kaese, Orzusa, Nathh y M2M(PY). Con este primer sencillo como solista se convierte en una de las cantautoras emergentes de la industria musical nacional.

A sus 23 años ya terminó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la de Lenguaje Musical en el conservatorio del Instituto Municipal de Arte.

Actualmente está cursando el último año de Actuación en el TIA (Taller Integral De Actuación) Maneglia Schembori.

La artista pretende combinar todas sus pasiones, ya que considera que el éxito más allá de un logro tácito, es poder ser auténtico y visceral libremente.

Podés conseguir más información acerca de Ana Celina y su arte, en Instagram (@anacelina__), Twitter (@anacelina___), Facebook (Ana Celina) y en Tik Tok (@anacelina__).

VIDEOCLIP

Podemos definir a la canción como un tema lento, suave y muy romántico. El audiovisual está compuesto por una gama de colores cálidos medios, así como la iluminación de las imágenes y el vestuario de los diferentes personajes que nos muestran, a excepción de algunos tonos negros y blancos. 

Por otro lado, la narrativa nos ofrece un juego de seducción entre dos personajes que termina con un plow twist (giro argumental) al final de la historia, y a la vez, algunas incógnitas. 

También resulta muy entretenida y divertida la idea de un grupo de chicas haciendo de policías en busca de capturar a cierto criminal.