Es cierto todo teléfono hoy día con sistemas conocidos de comunicación, mensajería SMS y el resto ya está a cargo de cada usuario, descargarlas, activarlas y usarlas para darse a conocer al mundo o no, dependiendo del deseo de cada uno.
Porque ahí afuera es normal encontrarnos a un hombre o mujer de 40 o más años con fotografía de una planta, animal o cosa para identificar su perfil y nombres que no son los suyos; redes sociales, aplicaciones para socializar ideas, proyectos o lo que uno desee hacer público que a su vez construye y nos enseña un perfil sin que dé su información real.
Ahora Tinder presenta una herramienta de aprobación para amigos y familiares. Tinder es una aplicación ideal para ponerte en contacto con personas que se encuentran cerca de ti, mostrándote su perfil y permitiéndote juzgar si son o no atractivos y así empezar una relación virtual con alguién.
Para evitar dificultades en el momento más difícil de una relación que es el referente al de presentar la pareja a los padres que parece una cosa de viejos. En la realidad cómo en la virtualidad se vuelve una tarea muy compleja por no saber cómo reaccionarían nuestros padres ante nuestra novia o novio. Tinder se ha adelantado a esto para tener el sello de aprobación familiar incluso antes de que la presenten.
La aplicación de citas ha creado una herramienta llamada Matchmaker, que permite a los usuarios ofrecer hasta 15 amigos, familiares o tutores 24 horas para examinar sus posibles coincidencias. Pueden ver los perfiles y hacer sugerencias sin tener una cuenta propia y, afortunadamente, no pueden empezar a enviar mensajes en su nombre. Solo saber un poco sobre el o la que pretenda algo con el hijo o la persona que use esta herramienta para hacerse de una pareja.
Tiempos nuevos
Sin dudas para nuestros abuelos o personas mayores de edad los tiempos han cambiado y con esa mutación han transicionado los conocidos y aceptados métodos de relación social. Aquel que consistía en traer a la pareja a la casa para que esta o este hable con nuestros padres o responsables de nuestra seguridad y cuidado para lograr hacerlos conocerse con ellos es una cosa del “viejazo”, “anticuado” o del “pasado”.
Desde la existencia de la red internacional y la existencia a su vez de dispositivos que son usados para ponernos en contacto con amigos, familiares, compañeros de trabajo o estudio que necesitan concentración para lograr empezar, desarrollar y terminar sus trabajos lo que implica tomarnos una pausa o evitar mensajearlos o enviarles cualquier tontería que no sirva para algo específicamente.
El amor puesto a prueba
Una relación sentimental debe ser construida y afianzada para o por objetivos comunes entre las partes que busquen alcanzar algo en común y puedan darse una mano en esa travesía que tiene sus ventajas o más facilidad con alguien que conozcamos bien y nos pueda acompañar más que solo figurar en la lista de “amigos”, “seguidores”, “suscriptores” o contactos que tengamos en nuestros dispositivos.
Puedo ser considerado un anticuado, abuelo o persona mayor de edad, pero opto por los métodos usados por ellos para afianzar sus relaciones amorosas aunque existan nuevos métodos presentados por aplicaciones para tener seguridad de quien es o cómo es la o el pretendiente.