La angustia crece entre familiares, amigos y vecinos de Elías Gabriel Giménez, un joven de 20 años con autismo y esquizofrenia, quien lleva varios días desaparecido. Este domingo, decenas de personas se reunieron frente a la Comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso para organizar una búsqueda en cuadrillas, con el acompañamiento de la Policía Nacional.
Elías fue visto por última vez el pasado 19 de mayo, cuando según imágenes de circuito cerrado, habría saltado un portón y abordado un vehículo con paradero desconocido. La última señal de su teléfono celular fue detectada en el barrio San Jorge, sobre la ruta Transchaco.
Desde la organización TEA Py, que agrupa a padres y tutores de personas con Trastorno del Espectro Autista, hicieron un emotivo llamado:
“Cada minuto cuenta. Hoy más que nunca estamos todos unidos en la búsqueda de Elías. Su mamá lo busca y lo esperamos con amor”, expresaron a través de un comu
nicado.
Elías mide aproximadamente dos metros de altura, y familiares detallan que su condición médica requiere atención especial. La agente fiscal Cynthia Torres, de la Unidad 1 de Mariano Roque Alonso, emitió una orden oficial de búsqueda y localización.
Quienes tengan cualquier tipo de información pueden comunicarse al (0985) 851-035, al (021) 752-201 o acudir a la comisaría más cercana. La familia ruega a la ciudadanía no bajar los brazos y continuar compartiendo los datos sobre su desaparición.
