spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
19.7 C
Asunción
InicioWinBuscando conquistar Colombia

Buscando conquistar Colombia

Categoría

Fecha

La futbolista paraguaya Karina Castellano, nacida en Vaquería, Caaguazú, busca cumplir sus sueños en tierra bogotana.

Karina Castellano es una jugadora paraguaya que actualmente se encuentra en el plantel del Club Deportivo La Equidad Seguros, un equipo de fútbol de Bogotá que busca hacer una hazaña en La Liga Profesional Femenina (conocida como Liga Femenina Betplay Dimayor por motivos de patrocinio), la competencia organizada por la División Mayor del Fútbol Colombiano, entidad dependiente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Si bien ella fue una de las goleadoras que tenía el Club Olimpia anteriormente, comentó que al inicio no fue fácil para ella. “La verdad que lo que costó más las primeras semanas fue acostumbrarme a la altura. Una vez que me adapté agarré el ritmo futbolístico, pero tuve la mala suerte de contagiarme de Covid, me aislaron por 10 días para mi recuperación, entonces fue iniciar totalmente de cero, no podía realizar actividad física en mi cuarentena, pero eso ya pasó, ahora estoy entrenando con normalidad».

La paraguaya había debutado en la primera fecha con La Equidad, fue en un empate sin goles de visita ante el equipo Millonario, posterior a ese encuentro se contagió del Covid-19.

«Fue un bajón fuerte, pero las cosas pasan por algo, si lo pienso fue mejor haber perdido unos partidos al inicio a que me tocara ahora estando en la etapa más importante del torneo. No quisiera perderme una semifinal o final del campeonato», mencionó la deportista.

En cuanto a lo anímico, lo que más le costó fue estar lejos de su familia, pero confesó que estuvieron en constante comunicación, y de igual modo supo cómo encarar la situación.

“Extraño también los manjares de Paraguay, me cuestan las costumbres colombianas, de igual modo cada vez falta menos para retornar y reencontrarme con la familia, mis amigos con los que siempre charlo, por suerte”, dijo Castellano.

JUGANDO EN COLOMBIA

La gente de Colombia recibió muy bien a Karina desde su llegada, «todas mis compañeras, el cuerpo técnico, staff, además los dirigentes están muy pendientes de todas, eso te da fortaleza. Aquí el trato es único, valorable”.

Dialogando sobre cómo van dentro del torneo, destacó el potencial que se está logrando mediante los ensayos que realizan en la semana. «Si tenemos en cuenta que nuestro juego se caracteriza por la velocidad, el dominio del balón, considero que estamos haciendo un gran trabajo con un equipo nuevo, clasificando por primera vez a las semifinales de la Liga Colombiana, el cuerpo técnico se enfoca en la precisión, posesión del balón, y gracias a eso estamos siendo un equipo compacto”.

En su etapa profesional es la primera vez que logra llegar a una institución extranjera, su intención es aprender todo lo que ésta experiencia le brinde. “Es mi primera transferencia internacional, estoy tratando de aprovechar cada oportunidad que se me manifiesta, disfrutando al máximo para crecer en mi carrera futbolística. El fútbol colombiano es muy bueno, rápido, técnico, y estoy segura que me va ayudar en mi desarrollo profesional”, señaló la ex-franjeada.

A decir de la jugadora, la igualdad es lo que sobresale en este equipo que busca méritos deportivos. La protagonista resaltó la amabilidad de la gente de Colombia: «son muy atentas las personas, además me sorprendió bastante que nosotras poseemos el mismo trato que la primera de masculino, contactamos con los jugadores, inclusive solemos entrenar a la misma hora, es increíble lo accesibles y buenas personas que son».

LAS METAS

El objetivo principal de Karina es llegar a la final, clasificar a la Copa Libertadores y obtener el título de la Liga con la Equidad. Hasta el momento la delantera Karina Castellano lleva sumando 213 minutos jugados en 5 partidos con el equipo cafetero.

Para culminar mencionó a su antiguo Club: “siempre estoy atenta a lo que ocurre en Olimpia, de cómo les está yendo en el torneo a las chicas, me trato de informar de los partidos, sigo muy de cerca, y siempre estaré dispuesta de volver a vestir la Franja Negra”.