El Búho 3 sumó aproximadamente 1.000 validaciones en una semana en el transporte público nocturno en casi dos semanas de su inicio y se prevé que el número seguirá en aumento, ya que representa una alternativa segura y accesible para los usuarios que se desplazan entre Asunción, Lambaré, Villa Elisa y Ñemby, entre las 22:00 y las 3:20 de la madrugada.
El Búho 3 se incorpora así a la red Búho de transporte nocturno, mediante la cual el Gobierno busca garantizar el transporte público nocturno, con paradas fijas y a demanda, brindando comodidad y seguridad a los pasajeros. La red cuenta con un sistema de monitoreo con geolocalización, cámaras de vigilancia y control de indicadores. Además, agentes de la Policía Nacional acompañan los recorridos.
El Búho 3 atraviesa los municipios de Lambaré, Fernando de la Mora, Villa Elisa y San Lorenzo. En su trayecto hacia Ñemby, parte desde el microcentro de Asunción, sobre la avenida Cristóbal Colón, y recorre las calles Oliva, Cerro Corá y Estados Unidos, para luego avanzar por arterias de gran movimiento como Silvio Pettirossi, República Argentina y Fernando de la Mora, hasta incorporarse a la PY01 (ex Acceso Sur).
El ingreso a Ñemby se realiza por Santa Rosa y Tte. 1ro Galeano, con llegada en la calle 9 de Agosto, pleno centro de la ciudad, mientras que el retorno hacia la capital replica este circuito y ofrece paradas estratégicas que acercan a los pasajeros a sus destinos.
