Un atentado suicida en el centro de Somalia dejó al menos 12 muertos y 14 heridos, dijo un oficial de policía por teléfono.
El ataque tuvo como objetivo un restaurante en Beledweyne, dijo Mohamed Dahir, un oficial de policía somalí, por teléfono y se produce cuando el país se prepara para celebrar elecciones parlamentarias el 25 de febrero que decidirán sobre el próximo presidente de la nación.
En Somalia, los delegados de los clanes y las legislaturas estatales seleccionan a los legisladores para el parlamento nacional, quienes luego eligen al presidente.
Somalia está luchando por reconstruirse después de dos décadas de guerra civil y en medio de una insurgencia de al-Shabaab, un grupo vinculado a Al Qaeda que el gobierno federal está combatiendo con la ayuda de los estados vecinos, Estados Unidos y la Unión Europea.
El grupo insurgente se atribuyó la responsabilidad del ataque, a través de Somalimemo, un medio de comunicación pro-al-Shabaab. En las últimas semanas se han producido varios otros ataques en la capital de Somalia, Mogadishu, que la policía también sospecha que al-Shabaab llevó a cabo.
Bloomberg