martes, junio 18, 2024
21.6 C
Asunción
InicioWinBolt, positivo al Covid 19

Bolt, positivo al Covid 19

Categoría

Fecha

Según el medio Nationwide Radio XJ, el jamaicano se hizo la prueba tras la celebración y fue el domingo cuando conoció el resultado. El exatleta se encuentra actualmente aislado y pasando la pertinente cuarentena.

Según los medios citados, en la fiesta sorpresa para el hombre más rápido de todos los tiempos también estuvieron futbolistas de la talla de Raheem Sterling, del Manchester City, y el atacante del Bayer Leverkusen Leon Bailey, ambos de origen jamacano. En caso confirmado, ambos jugadores, entre los demás asistentes, deberían pasar la pertinente cuarentena. En los vídeos se observó la ausencia de mascarillas entre los presentes.

Bolt, que fue padre hace poco, estará al menos dos semanas sin contacto con otras personas de fuera de su entorno. Jamaica, que cuenta con 2,8 millones de habitantes, tiene unos datos de 1.529 contagiados (+183 recientemente), 819 recuperados (+31) y 16 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

LA FIESTA

La fiesta fue una celebración sorpresa para el propio Bolt. El atleta no organizó nada, sino que fueron sus amigos quienes quisieron festejar con él su 34º aniversario.

Las imágenes que trascendieron de la fiesta dejan bien claro que, en otro contexto, hubiera sido una más de un verano normal, pero en este 2020 en el que una pandemia está azotando todo el mundo, se ha convertido en una grave irresponsabilidad.

Bolt, retirado de las pistas tras los Mundiales de Londres en 2017, colaboró en una campaña mundial que recomienda quedarse en casa por la pandemia de coronavirus, colgando vídeos en los que aparece practicando ejercicios físicos en casa con un balón de fútbol, deporte al que es muy aficionado.

En mayo Bolt y su pareja, Kasi Bennett, dieron la bienvenida a su primera hija, Olympia Lightning Bolt. Usain Bolt sigue siendo el hombre más rápido de la historia.

Usain Bolt posee los récords del mundo de 100 y 200 metros, con unos tiempos de 9.58 y 19.19 segundos, respectivamente

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.