El Bogotá Fashion Week (BFW) regresará del 19 al 21 de mayo como una vitrina para impulsar la moda colombiana y fortalecer el sector para convertir a la ciudad en una capital internacional de la moda, informaron los organizadores.
En su regreso a la presencialidad, el BFW busca promover la circulación y comercialización del diseño independiente local al fortalecer las marcas, la generación de espacios de contacto para los negocios y el acercamiento de todos los públicos al trabajo de las compañías participantes.
En esa línea, habrá 100 marcas de diseño independiente que participarán en tres secciones con las que se busca activar las ventas.
La primera es la de “Negocios wholesale”, en la que 50 compradores nacionales e internacionales interactuarán con los empresarios colombianos, mientras que la segunda es “Tiendas pop-up”, una nueva vitrina en la que los visitantes podrán adquirir al detal las piezas de las colecciones. La última es la de “Pasarelas”, escenario en el que se verá lo que llevan preparando los diseñadores durante ocho meses. EFE