lunes, enero 30, 2023
22.7 C
Asunción
InicioShowMúsicaBerta Rojas recibió la “Guitarra de Oro” de la Convención Internacional de...

Berta Rojas recibió la “Guitarra de Oro” de la Convención Internacional de Guitarra

Categoría

Fecha

Berta Rojas, recientemente nominada al Grammy Latino por su álbum Legado, fue reconocida este sábado 8 con la “Guitarra de Oro 2022: Una vida dedicada a la Guitarra”, premio otorgado en la 27.ª edición de la Convención Internacional de Guitarra. El encuentro se realiza anualmente en el prestigioso Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, Italia, hasta donde llegó nuestra compatriota.

La guitarrista paraguaya Berta Rojas recibió la más alta distinción que otorga anualmente la Convención Internacional de Guitarra. En esta edición número 27 llegó a sus manos el galardón denominado “Guitarra de Oro 2022” a “Una vida por la guitarra”, un reconocimiento a su trayectoria como artista y docente.

Desde Italia, Rojas comentó haber llegado sumamente emocionada a esta ceremonia.

“para agradecer la mirada puesta sobre el trabajo que vengo haciendo con la guitarra por tantos año», expresa. También recordó que su pasión y entrega “son las mismas que el día uno”, cuando empezaba a soñar que era posible dedicarse a la guitarra y vivir de la música.

La máxima distinción otorgada este año a Rojas la recibieron anteriormente ilustres figuras del mundo de la guitarra clásica, tales como Alirio Díaz, Oscar Ghiglia, Alexandre Lagoya, Mario Gangi, Julian Bream y Eduardo Fernández, entre otras, desde el año 1996.

Este reconocimiento fue una decisión de los miembros del jurado que integran el comité científico de la convención: Filippo Michelangeli (presidente), Frédéric Zigante (director artístico), Evangelina Mascardi, Piero Bonaguri, Giulio Tampalini, Luca Ciammarughi, Giovanni Podera y Francesco Biraghi.

La convención comenzó el sábado 8, con una nutrida programación de conciertos, charlas y talleres. La premiación fue a las 18:00 (13:00, hora paraguaya).

En 27 ediciones, la convención acogió a cientos de oradores, concertistas, investigadores y luthiers, otorgó numerosas “Guitarras de Oro” y atrajo a miles de entusiastas del instrumento de toda Italia y el mundo.

Camino al Grammy Latino
Berta Rojas recibió este reconocimiento en Italia a tan solo unas semanas de la noticia de sus dos nuevas nominaciones por el álbum Legado en la 23.ª Edición de los Premios Grammy Latinos, que se celebrará este 17 de noviembre.

La guitarrista paraguaya está nominada en las categorías Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por Anido’s Portrait: Chacarera, de Sergio Assad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.