spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
27.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolEliminatoriasBerizzo buscará oxígeno en La Paz

Berizzo buscará oxígeno en La Paz

Categoría

Fecha

Los exjugadores que llegaron a participar de mundiales y grandes victorias vistiendo la camiseta de la albirroja, salieron a dar sus opiniones en los diferentes medios radiales. Coincidieron en que se debería cambiar al director técnico de la absoluta.

El exfutbolista Miguel Ángel Benítez, dice que si la Albirroja pierde en La Paz quedaría con un pie fuera del mundial. «Prácticamente nos quedamos sin chances, nos pasa eso porque los dirigentes de la APF eligieron mal», afirmó.

«Los jugadores profesionales tienen que jugar donde les dice el entrenador y rendir como sea», mencionó.

En la última fecha de regularización en estas eliminatorias, para el “Peque” Benítez, los resultados se dieron y fue la Albirroja quien no pudo aprovechar. Sin embargo, sostiene que ganando tres partidos la selección podría tener chances.

Benítez mencionó que no hay que perder la ilusión, ni la esperanza, a pesar que en La Paz es muy complicado jugar, según su propia experiencia. «La altura afecta muchísimo, por ende, se debe poner toda la carne al asador y traer los tres puntos como sea», sentenció.

Por su lado, Estanislao Struway, remarcó que la garra, determinación y el coraje no pueden faltar en el grupo. «En los partidos no veo a un líder que maneje a sus compañeros, si no fuera por Antony ya íbamos a perder en el primer tiempo», recordó.

Struway, disconforme con el planteamiento táctico que emplea el entrenador Eduardo Berizzo, sostuvo que Paraguay tendría que ir con otra idea a su próximo juego en La Paz, «jugando y planteando de esa manera, va a ser muy difícil ganar», decretó.

De igual forma, el actual entrenador de la categoría reserva del club Olimpia, Julio César Cáceres, quien formó parte de varias selecciones en mundiales, dice que los técnicos deben dar victorias, y es difícil sostener a un entrenador cuando no hay resultados.

«Chile tuvo momentos de desesperación y no lo aprovechamos, tenemos material para mejorar esta etapa de la selección, dentro del plantel el entrenador debe buscar las variantes para sacar los resultados», alegó.

Julio Cesar Cáceres dijo que cuando pasan los partidos y no se consiguen resultados positivos, significa que el estratega no está logrando llegar al jugador con la idea o el pensamiento táctico que quiere plasmar sobre la cancha.

«Siempre es difícil jugar en la altura, nosotros le habíamos ganado a Brasil en el Defensores, y luego en La Paz recibimos 4 goles, este partido ante Bolivia define mucho, hoy nuestro presente no es bueno», criticó.

Al hablar de la continuidad del argentino Eduardo Berizzo al mando de la selección de Paraguay, mencionó que «después del partido ante Bolivia se tiene que ver su situación, seguro que con estos resultados el ambiente adentro no es fácil ni confortable», subrayó.
«Así como fueron a buscarlo para que dirija, la directiva tiene que ver la mejor salida, hoy no le salen los resultados a Berizzo», agregó.

Respecto a la tabla de clasificación, el exfutbolista indicó que la Albirroja no está en una buena posición, ya que se encuentra en la sexta ubicación. No obstante, piensa que no es motivo para que el equipo tire la toalla.

El entrenador de Olimpia comentó que si hay una cláusula grande y pesada (contrato de Berizzo), no debe ser impedimento, ya que en algún momento deben tomar la decisión, “después será tarde, estaremos sin chances», insinuó.

«Si haces el cambio no es por el partido de Bolivia, no es analizando lo que pase en ese juego, es por todo lo que viene pasando», finalizó Cáceres.