lunes, febrero 6, 2023
32.7 C
Asunción
InicioActualidadSocial"¡Basta de atropellos, dejen de vender Asunción!"

«¡Basta de atropellos, dejen de vender Asunción!»

Categoría

Fecha

La pretensión de vender determinados lotes de la Costanera ha provocado una crispación entre ambientalistas, que se están en contra del proyecto al considerarlo como un delito ambiental.

Por ello, desde Guyra Paraguay trabajan como un grupo autoconvocado denominado Defensores de la Costanera, expresando su descontento en la Municipalidad de Asunción. El mencionado proyecto debe ser estudiado por la Junta Municipal para su aprobación respectiva.

Dentro del grupo autoconvocado se encuentra mucha gente e instituciones y otras iniciativas como Asunción Causa Nacional. Con diversos carteles que expresan «¡Basta de atropellos, dejen de vender Asunción!», los ambientalistas esperan que los lotes de la Costanera no sean puestos a la venta.

La Municipalidad de Asunción subastará lotes de la Costanera con el objetivo de impulsar inversiones privadas. Federico Mora, jefe de Gabinete de la comuna capitalina, catalogó el proyecto que pretende subastar lotes de la Costanera como el próximo Puerto Madero, afirmando que los beneficios económicos son múltiples y haciendo referencia a la posibilidad de proyectar un nuevo foco financiero en Asunción.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.