Connect with us

Suscribirse

Win

Básquetbol retornaría a las canchas

La Confederación Paraguaya de Básquetbol llevó adelante su Asamblea General aprobada por mayoría. Según refirió su presidente, están en el camino correcto para el retorno a las canchas.

El pasado lunes se llevó adelante la Asamblea General de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, la sesión fue presidida por el presidente Santiago Occhipinti, el secretario Dr. Edward Arca, el tesorero Alberto Guerreros, también estuvieron presentes el contador Dionisio Coronel, el gerente Jorge Olmedo y miembros del directorio.

Una gran mayoría, 18 clubes de los 22 que estuvieron presentes dieron su aprobación al informe económico del ejercicio fenecido. Dos clubes (Olimpia y Sol de América) solicitaron un cuarto Intermedio que no prosperó.

Ochipinti destacó que para este año tienen un protocolo aprobado para el retorno de las competencias pero se encuentran con el problema de resolver la cobertura del costo de los análisis. “Está todo totalmente planificado. La siguiente semana nos reunimos con los clubes par que se adecuen a las condiciones y puedan empezar a entrenar. Lo fundamental es el tema de los jugadores. Antes que todo está la salud”, indicó, destacando que no van a moverse un milímetro afuera de lo que indican las autoridades sanitarias. 

El Presidente indicó que los clubes chico, que no cuentan con medios para competir, no tendrían jugadores, y desde la CPB buscan proteger a los formadores. “Concuerdo que debemos seguir profesionalizando, pero hay equipos que no van a tener dinero”, indicó.

Según Ochipinti, si no llegaba la pandemia venía otro escenario, y en la descentralización, informó que Colonias Unidas está firme para presentarse, con lo que buscan sumar a equipos de distintos puntos del país.

Los clubes y federaciones que lograron acreditarse en tiempo y forma estuvieron presentes en el primer llamado para dar inicio a la sesión, conforme determinan nuestros estatutos, Hugo Lemos, (Club Ciudad Nueva), Zunilda Gómez (Club Ciudad Nueva), Angel Vera (Dpvo. Campoalto), Emilio Tellez (Dpvo. Campoalto), Efraín Ávila (Dpvo. San José), Heriberto Riveros (Club Everest), Roni Becker (Fed. Colonias Unidas), Ariel Tischler (Colonias Unidas), Saul López (Fed. Paranaense), Wilson González (Fed. Paranaense), Ricardo Torres (Fed. Pilarense), Carlos Giovine (Club Libertad), Bruno Duarte (Club Olimpia), Carlos Sacco (Club Olimpia), Raul González (Club Sol de América), Darío Gill (Spvo. Luqueño), Gustavo Vera (Spvo. San Lorenzo).

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

“Queremos volver lo antes posible”

Win

«Por fin volví a disfrutar del deporte»

Win

Defenderá colores del Gijón español

Win

Peralta competirá en Argentina

Win

“La formación de los chicos es la base de la pirámide”

Win

«No estamos encerrados, estamos cuidándonos»

Win

Obligado ya respira básquetbol

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente