Connect with us

Suscribirse

Win

Bartomeu detiene fichaje de Lautaro

La Vanguardia informó el fin de semana la decisión de Josep Maria Bartomeu de parar el fichaje del argentino Lautaro Martínez en vista de las pérdidas que se avecinan, unos 200 millones de euros en la temporada 2019-20 que pueden dejar el presupuesto en unos 800 millones con vistas al próximo curso.

El Barça, según las informaciones procedentes desde Italia, ya tenía un acuerdo cerrado con el jugador para firmar por cinco años con el club azulgrana (a 12 millones de euros anuales) y las conversaciones con el Inter iban por buen camino. Pero con trueques no será suficiente.

La nueva directriz de Bartomeu sólo puede responder a la lógica: no habrá grandes fichajes si no hay grandes salidas. De ahí que el trabajo del Barça, además de intentar colocar como sea a jugadores como Umtiti, Rafinha o Todibo (también Aleñá está en la plataforma de lanzamiento), sea conseguir grandes traspasos por Coutinho, Dembélé y, si se da el caso, Griezmann, aunque el francés sólo parece ser un comodín desesperado si se intenta el fichaje de Neymar desde el PSG.

Esta decisión de Bartomeu también tiene que ver con el control económico de LaLiga, que en su día advirtió ya al Barça de que no veía el traspaso de Arthur como un ingreso al uso sino como un mero trueque.

LaLiga comunicó que, si quería atacar el fichaje de Lautaro, el Barça tendría que hacer traspasos al uso y justificar unos ingresos que supusiesen un porcentaje del fichaje del delantero argentino.

En eso está ahora la secretaría técnica del club azulgrana, obligada a cerrar ventas para reactivar el fichaje del argentino que, a día de hoy, está en el aire por más que sea difícil pensar que, si el Barça acaba en blanco la temporada por primera vez desde 2008, no vaya a haber un gran cromo para tapar las miserias.

DISPUESTO A ESPERAR

La prioridad ahora mismo es dar salida a algunos jugadores que no tienen cabida en los planes de Setién.

Una vez consiga poner a algún jugador en el mercado, afirma ‘Sport’, el Barça se plantearía fichar a Lautaro Martínez. En el Camp Nou lo quieren en el ataque y el delantero del Inter está como loco por vestirse de azulgrana.

De momento, todo está parado. Y, según el rotativo catalán, nada se moverá hasta que el Barça consiga vender futbolistas. Lautaro sería consciente de la situación. Está totalmente centrado y no contempla otra opción que no sea jugar en el Barcelona.

Aun así, en caso de que finalmente el Barcelona no pudiera atar a Lautaro Martínez, el futbolista estaría dispuesto a esperar un año. Todo por ver cumplido su sueño de ser ‘culé’.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Marotta sobre Messi: “Puedo decir que es fantasía”

Win

El Inter alimenta el sueño imposible de Messi

Win

Achraf Hakimi es del Inter

Win

Arthur Melo pasa a la Juventus

Win

Neymar pierde el juicio contra el FC Barcelona 

Win

Messi seguirá en el Barcelona

Win

Netflix expone detalles inéditos del FC Barcelona en nueva docuserie

Show

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente