spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
17.7 C
Asunción
InicioEFEBajas y decepciones en las selecciones europeas

Bajas y decepciones en las selecciones europeas

Categoría

Fecha

Kylian Mbappé, descartado en Francia, Cristiano Ronaldo, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y Eden Hazard, sigue decepcionado por la última eliminación.

(EFE).- Kylian Mbappé se encuentra con molestias en los aductores, ha tenido que abandonar la concentración de la selección de Francia y será baja para los partidos de clasificación al mundial de 2022 ante Ucrania (4 de septiembre) y Finlandia (7), según lo adelantó L’Equipe.

No se conoce el alcance exacto de la lesión, las pruebas no revelaron nada en concreto, pero el staff médico prefirió no arriesgar al futbolista.

Mbappé, de 22 años, terminó en el empate ante Bosnia (1-1) con algunas molestias. El futbolista del PSG jugó prácticamente todo el partido y fue reemplazado en el 90 por Moussa Diaby. El número 10 de Francia no tuvo la suerte de marcar goles, pero sí se mostró con empeño y compromiso.

CR7

El portugués Cristiano Ronaldo va a abandonar la concentración de la selección de Portugal después de ver una amarilla en el partido contra Irlanda, situación que le impedirá estar en el siguiente encuentro clasificatorio para Catar 2022 versus Azerbaiyán, por acumulación de tarjetas.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó en un comunicado que el jugador, el cual disputó el encuentro completo contra Irlanda, realizó trabajo de recuperación en el hotel y que ha sido autorizado a abandonar la concentración.

Cristiano vio una amarilla tras quitarse la camiseta para celebrar un gol anotado en el minuto 96, que supuso el 2-1 que permitió a Portugal llevarse la victoria ante Irlanda.

El portugués ya había marcado en el minuto 89 el gol del empate, que supuso su tanto número 110 con la camiseta de las «quinas» y le convirtió en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol.

Portugal jugará este sábado un partido amistoso en Hungría con Catar y el día 7 reanudará la fase de clasificación para el Mundial 2022 ante Azerbaiyán, en Baku.

EDEN

Por otro lado, el capitán de la selección de Bélgica, Eden Hazard, cree que la mejor época de la «generación de oro» del fútbol belga ha quedado atrás, pero a sus 30 años considera que ese grupo de jugadores con estrellas como Kevin de Bruyne (30), Thibaut Courtois (29) o Romelu Lukaku (28), aún pueden dar una sorpresa en el Mundial de Catar de 2022.

«Nuestros mejores años fueron 2018 y en la Eurocopa, pero todavía podemos hacer grandes cosas, especialmente con los jugadores que están llegando al grupo. Es una mezcla entre jóvenes y viejos, y tenemos que ver qué pasa», comentó el «diez» de los Diablos Rojos en una entrevista con la radiotelevisión pública RTBF.

La selección que dirige Roberto Martínez, eliminada en cuartos de final de la reciente Eurocopa por Italia, fue el equipo con el once titular más veterano del torneo, con una defensa particularmente añeja: Toby Alderweireld (32), Thomas Vermaelen (35) y Jan Vertonghen (34).

«Reemplazar a los jóvenes por los viejos es la vida de un club de fútbol y una selección nacional. Cuando los jóvenes entran y son buenos, los mayores salen y así es. Seguramente empujé a los jugadores hacia la salida cuando era joven, pero si los viejos actuales son buenos, no hay que echarlos, y si un joven es mejor, jugará», resumió el delantero del Real Madrid.

«Han pasado uno o dos meses, pero sigue siendo una decepción. Estábamos ansiosos por llegar lo más lejos posible, incluso para ganar la competición. No lo conseguimos, así que es un fracaso para nosotros, pero la suerte que tenemos en el fútbol es que cuando perdemos un partido, podemos intentar ganar el siguiente», concluyó Hazard.