Frankfurt le ha devuelto a Luka Jovic la felicidad, la confianza y la puntería. El delantero ha marcado más goles en menos de un mes en el Eintracht que en temporada y media en el Real Madrid y ello ha hecho que las águilas vean su relación para con el serbio como mucho más que un reencuentro fugaz.
Según informa el medio “Republika”, los de Adi Hütter tienen pensado lanzarse por el fichaje de Luka y para sufragar la operación contarán con la ayuda de un outsider, el Atlético de Madrid, así lo informó el portal as.com.
El conjunto rojiblanco está interesado en André Silva, compañero de ataque de Jovic en el Eintracht. El portugués está viviendo un idilio con el gol que le coloca en la lucha por el pichichi de la Bundesliga, por delante incluso de Haaland, gracias a los 17 tantos que acumula hasta el momento.
Diego Costa pidió salir en enero y le concedieron el deseo, llegando Moussa Dembélé cedido desde el Olympique de Lyon para cubrir su hueco.
Sin embargo, siguiendo la línea a la que apunta “Republika”, de cara al año próximo, el líder de LaLiga buscará un refuerzo de empaque para el frente de ataque. Luis Suárez marcha voraz hacia el pichichi, pero sus 34 años son un deber que no se puede olvidar y Silva es un futbolista en crecimiento, con una edad idónea (25 años) para aspirar a cotas mayores.
De esta manera, con el dinero ingresado por su atacante estrella, en Frankfurt se lanzarían de manera definitiva por Luka. El citado medio indica que en Alemania confían en que el Atleti llegue hasta la cantidad demandada por el internacional portugués para, así, abrir las puertas de nuevo al de Bijeljina. Así, Jovic volvería a pertenecer al equipo que le abrió un hueco entre la élite europea, 27 goles en 2018-19 mediante, que colocó a los grandes de Europa tras su pista.
LA VUELTA AL HOGAR
La vuelta al hogar le ha devuelto la sonrisa, como su también compañero, Kevin Trapp, señaló recientemente en una entrevista para el canal de la Bundesliga. “Hablé con él en verano, le pregunté sobre su situación y cómo estaba. No era feliz, todos podían verlo. A finales de diciembre le volví a preguntar qué estaba pasando, cómo era la situación y si quería regresar. Sorprendentemente, me dijo: ‘Sí, quiero volver”. El 14 de enero, ese deseo cristalizó y Luka recuperó el olfato goleador. Cuando el Madrid ganó la carrera en 2019 por uno de los delanteros más prometedores del continente, tras desembolsar 63 millones de euros, se esperaba un devenir de acontecimientos muy diferente. La alargada sombra de Karim Benzema, la falta de confianza y, en ocasiones, suerte le han convertido, por el momento, en un proyecto fallido. Ahora, el Atlético, némesis madridista, puede desempeñar un papel fundamental en un futuro revuelto en el que el Eintracht queire pescar.