EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
24 C
Asunción
Inicio Turismo AwA Resort renueva sus atractivos

AwA Resort renueva sus atractivos

Categoría

Fecha

AwA Resort Hotel está ubicado en la capital del departamento de Itapúa, a orillas de uno de los brazos del río Paraná en la ciudad de Encarnación. Las instalaciones están rodeadas de 17 hectáreas de vegetación.

Aldo Antúnez, gerente general del hotel, informó que lo que buscan siempre es ofrecer un mejor servicio y adelantarse a las necesidades de los clientes.
“Vemos las estadísticas, lo que la gente necesita y vamos incorporando nuevas funciones”, expresó.

El hotel cuenta actualmente con 87 habitaciones y una capacidad total de 250 personas.

Entre los servicios que ofrecen se destacan; un salones para eventos. Salones chicos y grandes. Salones de juegos. Piscinas para chicos y grandes con guardavidas. Canchas de fútbol, golf, vóley, gimnasio, escaladores, arquería, paseos en carumbe. Un trensito y un parque externo para los chicos. Un spa muy bien armado con sauna seca y húmeda. Tres boxes de masajes, peluquería.

PANDEMIA
Sobre los efectos de la pandemia, Antúnez informó que no registraron un impacto en la cantidad de ocupación y que mantuvieron las tarifas justamente para que no mermara la cantidad de visitas.

Sin embargo, el hotel ofrece otros servicios que sí tuvieron un impacto negativo.
“El rubro eventos lo explotamos muy poco. Puntualmente bodas de 20 y 40 personas respetando el distanciamiento y al aire libre. Es algo que nos afectó mucho y no le pudimos sacar el provecho de otras temporadas”, expresó.

Sin embargo, no se quedaron con los brazos cruzados. Debido a las limitantes crearon nuevos rubros para generar ingresos por ejemplo la celebración de mini eventos o eventos organizados por el mismo hotel.

“Ahora realizamos jueves de cocina étnica, los viernes de cocina en vivo. Sábados de asados. Y así fuimos reacomodándonos”, expresó al tiempo de señalar que esta situación padecen todos los hoteles que ofrecen servicios de eventos, iluminación, decoración y más.

La cocina étnica consiste en el desarrollo de un plato tradicional de un país cada jueves. Ya se realizaron jornadas de cocina italiana, paraguaya, argentina, brasileña, alemana, cubana y más. Mientras que los viernes de cocina en vivo consiste en que el chef haga platos como chorizo a la pomarola, pastas, paella española y más que se sirven en el momento a los comensales.

“Esto está destinado a los huéspedes como a la gente de Encarnación. Queremos que vengan al hotel y tengan un jueves para desconectarse. Un viernes para salir. Pueden elegir jueves, viernes y sábado”, manifestó.

CLASES
Además de esto, el hotel ofrece micro eventos como bodas de 20 a 40 personas. Así también el lugar dispone de un espacio donde los chicos pueden conectarse a internet para dar sus clases. Y luego disfrutar de las bondades de las instalaciones.

“No será un condicionante el inicio de clases. Luego van a disfrutar de la piscina, actividades como el carumbé, escalador, arquería, fútbol y muchas actividades más”, expresó.

MENSAJE
Finalmente el entrevistado envió un mensaje a las personas que desean hacer turismo interno.

“Queremos invitar a todos a vivir la experiencia AwA. No es solo un alojamiento. Vivir el atardecer con un dj en un sunset (puesta de sol en inglés) es una experiencia increíble. A pura música electrónica con una barra de tragos. A partir de las 18 horas. La gente se va muy a gusto”, expresó.

Además de los atardeceres, la experiencia de comer en la noche en el lugar con mesas alrededor de la piscina brinda una experiencia similar.

MÁS DEL HOTEL
Fue inaugurado el 24 de octubre del 2014. Está situado a pocos metros de distancia de la Costanera de Encarnación, en la renovada zona del barrio Quitaría, en el Departamento de Itapúa.

AwA Resort Hotel ofrece mucho ocio para toda la familia. Atención personalizada para viajes de negocios con un servicio completo para todo tipo de eventos.

Aldo Antúnez, gerente general del hotel.

Artículo anteriorDiputados limitan castigos a transportistas
Artículo siguiente08-04-2021