EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Turismo Aventura y diversión entre el verde de Itapúa

Aventura y diversión entre el verde de Itapúa

Categoría

Fecha

Un lugar para disfrutar de la naturaleza con familiares y amigos, ese es el concepto de una reserva ecológica privada situada a 2 kilómetros de la ciudad de Hohenau, en Itapúa, con gran extensión de bosque y un cristalino manantial.

Se trata del Parque Manantial, un lugar que ofrece increíbles atracciones para toda la familia como una piscina con trampolín y tobogán, restaurante, pizzería, bar, juegos de salón, pool, ping pong, paseos, canchas, cabalgatas y recorridos por la extensa zona.

Asimismo, cuenta con una extensa área para camping, bungalows y alojamiento, un gran salón de eventos sociales y transporte minivan para 7 personas, como así también microbus para otras 21 personas.

Alan Pretzel, gerente del lugar, comentó que uno de los grandes atractivos del lugar es el recorrido por el campo que puede hacerse a caballo, en camión o en jeep durante 8 kilómetros, pasando por el arroyo Capi’ibary. Otra actividad imperdible es la bicicleta colgante, a través de la cual se cruza de una costa a la otra con una extensión de 60 metros.

“Es un lugar tranquilo y familiar, para pasarla bien. La entrada tiene un costo de G. 20 mil. El camping por día incluye entrada, uso de la piscina y en las áreas de picnic contamos con parrillas, piletas para lavar cubiertos, luz, toma de corriente y los baños con agua caliente de termotanque. El costo es de G. 50 mil y para menores de 4 a 9 años G. 30 mil”, precisó Pretzel.

Agregó que el costo del alojamiento depende de la cantidad de personas que visiten el lugar. Una habitación single tiene un precio de G. 200 mil, mientras que la matrimonial al lado de las piscinas tiene un costo de G. 300 mil diariamente de 13:00 a 10:00 horas del día siguiente e incluye desayuno. 

Si la habitación es para mamá, papá y dos niños mayores de 10 años, el precio es G. 540 mil y si es con menores de 10 años, G. 440 mil.

Por otro lado, incluyendo el cruce con la bicicleta colgante, el tour en jeep 4×4 con capacidad para 4 personas cuesta G. 250 mil el viaje, el tour en camión de 8 a 12 personas es G. 60 mil por persona, de 13 a 20 personas es G. 45 mil por persona, y de 21 a 35 personas es G. 30 mil cada uno. 

Si los visitantes desean hacer una cabalgata de una hora, que incluye la bicicleta colgante, cuesta G. 60 mil. La cabalgata de 30 minutos tiene un costo de G. 45 mil por persona.

“Tuvimos una apertura de fases en agosto con un gran movimiento los fines de semana, venían personas de Asunción, de Ciudad del Este, se notó el interés por volver a salir luego del encierro por la pandemia, eran clientes nuevos los que llegaban a disfrutar de las diferentes opciones que ofrece Itapúa”, acotó el gerente.

Finalmente, invitó a conocer lo lindo que ofrece el país y las instalaciones de primer nivel que existen en el Paraguay. “Hay mucho que visitar, sobre todo en el sur donde hay ciudades muy limpias, lindas y de mucha seguridad”, finalizó el gerente de Parque Manantial.

Los interesados en más información pueden contactar al (0985) 842 795.