spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
sábado, julio 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioWinAtletas paraguayos listos para arrancar el sueño olímpico

Atletas paraguayos listos para arrancar el sueño olímpico

Categoría

Fecha

Luego de un año debido a la postergación, finalmente Tokio abrió el telón con los primeros encuentros deportivos. En el caso de los ocho representantes del país, la primera en competir será Alejandra Alonso.

A días de conocerse el calendario de competiciones los deportistas Derlys Ayala, Camila Pirelli, Agua Marina Espínola, Benjamín Hockin, Luana Alonso. Así también de  Verónica Cepede, Fabrizio Zanotti, y Alejandra Alonso, los mismos continúan entrenando para ponerse a punto para lo que será su participación en la cita olímpica.

REMO

Alejandra Alonso será la primera atleta que acelerará el corazón de los paraguayos, pues su debut está previsto para este viernes a las 10: 30 hora paraguaya, en el Sea Forest Waterway. La profesional del remo se mostró bastante segura de sus habilidades y señaló que está muy confiada acerca del trabajo que realizará.

“Hice muy buenos procesos en lo que es el ciclo olímpico, y más en este último año que estuve trabajando al 100%, enfocándose en lo que es el single. Como siempre dijo, esta pandemia me beneficio más que perjudicar en lo que es mi preparación para los Juegos”, expresó Alonso.

Añadió que se encuentra enfocada en realizar un buen rendimiento, no tanto así buscar cumplir con el resultado de lo que es el tiempo. Porque el remo es un deporte de exteriores, en el que se depende del clima- viento- aclaró que si las condiciones están dadas en la pista, puede lograr una buena marca.

TENIS

La destacada profesional de 29 años Verónica Cepede que obtuvo su boleto tras alzarse con el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, competirá este 24 a las 20:00 horas paraguaya, en el Ariake Tennis Park.

La tenista ya fue parte del certamen olímpico en dos ocasiones, representando a la tricolor en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

NATACIÓN

 Si hay algo que le sobra a Luana Alonso es talento y osadía, que con 17 años no solo competirá en el renombrado certamen, sino que se convierte en la primera nadadora paraguaya en clasificar con tan corta edad.

Alonso tendrá tres días intensos, enfrentará a las grandes nadadoras, este sábado a las 21:30, el domingo a las 10: 52 y el lunes a las 10:30 horas, en el Tokio Aquatics Centre.  

CICLISMO

Otra que está para lucirse este domingo es la ciclista de 24 años, Agua Marina Espínola. La carrera iniciará a las 13:00  y tendrá como sede el Fuji International Speedway.

Cabe recordar que la clasificación de Espínola fue celebrada por todo el país, es la primera vez que tendremos representación en la categoría ciclismo.

NATACIÓN

El experimentado nadador Benjamín Hockin disputará su cuarto Juegos Olímpicos. El martes 27 a las 21:30, el miércoles a las 10: 41 y el jueves 10:37 competirá el profesional.

Hockin llegó a participar en Pekín 2008 (representando a Gran Bretaña) para luego pasar desde el 2010 a defender la bandera tricolor en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y ahora Tokio 2020.

GOLF

El golfista internacional Fabrizio Zanotti iniciará con la la Ronda 1 el jueves 29 a las 15:30,la Ronda 2 el viernes 30 a las 15:30, la Ronda disputará 3 el sábado 31 a las 15:30 y finalmente la Ronda 4 el domingo 01 de agosto a las 15:30 horas.

Zanotti logró su clasificación gracias a su posicionamiento en el ranking mundial (OWGR), luego de ubicarse en el puesto 56 de 60 cupos disponibles para la cita olímpica.

ATLETISMO

Si algo le faltaba a Camila Pirelli era representar al país en unas olimpiadas, que finalmente se dará este sábado 31 a las 11: 00 horas. La pantera guaraní mencionó que está muy sorprendida por las marcas que logró en estos últimos días de su práctica.

“Realmente lo más importante acá es trabajar la velocidad y la recuperación, porque el cuerpo se desgasta cuando se entrena muy fuerte, entonces eso es muy importante. Estoy ajustando la parte técnica de potencia, velocidad y salida de tacos que ya son los últimos arreglos con miras a la competencia”, enfatizó.

Precisó que si bien es complicado decir que traerá medallas, de igual manera, dijo que dará lo mejor para alcanzar una buena marca.

Por su parte Derlys Ayala correrá este 08 de agosto a las 07: 00 horas en el Sopporo Odori Park. Cabe resaltar que el fondista fue el primero en conseguir su boleto a Japón. Lo hizo tras ganar el el título Sudamericano en el maratón de Buenos Aires, e impuso un nuevo récord nacional y clasificación con Marca A.