viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioWinAtletas empiezan a correr

Atletas empiezan a correr

Categoría

Fecha

La Federación Paraguaya de Atletismo sigue con sus competencias desarrolladas en la Secretaría Nacional de Deportes, donde el pasado fi n de semana se lograron nuevos récords en distintas disciplinas.

Eduardo Osorio es entrenador de Pinguin Athletic Club habló sobre las competencias que se vienen realizando desde inicio de año, atendiendo a que lo desarrollado el pasado fi n de semana y el anterior, sirven para empezar a alivianar las cargas de cara a lo que resta en el año calendario.

Osorio explicó que por su equipo participaron en las pasadas semanas con Fátima Amarilla, entrenada por Vicente Medina, Daniela Rivera, quien contó con el apoyo de su padre, Alejandro Rivera y Briza Duré.

Según datos brindados desde la Federación Paraguaya de Atletismo, Daniela Rivera consiguió establecer un nuevo record nacional en los 1000 metros llanos, con un tiempo de 3 minutos, 10 segundos y 48 centésimas.

Por otro lado, en la misma jornada, Briza Duré logró establecer un nuevo tiempo en la modalidad de 300 metros llanos, consiguiendo un crono de 41.29 segundos, superando los 41.34 segundos establecidos anteriormente por Fátima Amarilla. En el mismo recinto, María Verónica Domínguez logró otro nuevo record, por su parte se destacó en los 1000 metros llanos consiguiendo su objetivo en 2 minutos con 57.42 segundos, dejando atrás lo conseguido por Natividad Fernández en 1992, quien lo había hecho en 3 minutos con 17.06 segundos. Al mismo tiempo, Mariza Karabia estableció un nuevo récord nacional en los 295 metros con vallas, cerrando con 43.69 segundos, superando lo logrado por Ana Paula Arguello en el 2018.

Osorio destacó el trabajo realizado por sus dirigidas, Daniela Rivera, Brisa Duré y Fátima Amarilla, indicando que es el fruto del trabajo desarrollado en la temporada. “Van saliendo de lo que es la preparación física general. Son distancias que no son ofi ciales, pero se usan como test”, afi rmó. Esta fue la segunda fecha del campeonato, y según palabras del entrenador, se viene un año cargado tanto a nivel nacional como internacional.

Juan Martinez
Juan Martinez
Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.