Connect with us

Suscribirse

Win

Atleta paraguayo se impone en jiu-jitsu en los EE.UU.

Benjamín Kunzle Wilson, es un joven de 21 años que conquista Estados Unidos a través de los torneos de jiu-jitsu, disciplina con la cual logró alzarse recientemente con varias medallas.

Benjamín se inició en el mundo del jiu-jitsu a los 11 años tras unos pequeños eventos de su infancia que lo llevaron a una academia para poder desarrollar y adquirir más técnica en este deporte.

Relató que se inclinó por esta disciplina por las continuas peleas que tenía con su hermano pero sin poder ganarle por tener una contextura física muy delgada. En ese entonces conoce a un amigo que concurría a la casa, que era de estatura muy pequeña pero muy bueno en las luchas y que lo invitó a una  academia.

En Renzo Gracie fue donde tuvo la oportunidad de formarse en el jiu-jitsu, hasta que a los 16 años armó maleta rumbo a Miami, en donde visitó diferentes academias de la ciudad, hasta que llegó al Fight Sports Miami, una institución que se encuentra bien posicionado en los ranking y es comandado por un profesor que es cinco veces campeón en la categoría pesada.

“En Miami me decían que era uno de los mejores pero me fui Fight Sports Miami, y me acuerdo que había unas mujeres muy pequeñas y el primer día me rompieron la cara. Entonces dije, si unas chicas me van a ganar, acá me quedo, porque hay buen nivel”. comentó.

ENTRENAMIENTOS

Con la llegada del cese de actividades que afectó también el ámbito deportivo. Kunzle mencionó que él como atleta que integra el equipo profesional del Fight Sports Miami continuó realizando las prácticas junto con otros ocho compañeros.

“Creo que la cuarentena más que afectarme me sirvió bastante en esta etapa de mi carrera, porque aproveché más que nada las actividades que hacíamos, aparte de que entrene, tuve la oportunidad de hacerlo con los mejores profesionales”, acotó.

En la actualidad lleva una estricta práctica de seis horas diarias, donde en los primeros tres se dedica a lo duro del entrenamiento y los tres restantes a mejorar su técnica.

TRIUNFOS RECIENTES

Desde que las restricciones se fueron abriendo con respecto a la competencia, el joven se  inscribió en ocho competiciones logrando medallas en todas ellas, cinco de las cuales fueron de oro.

Una de ellas fue en la final del Atlanta International Open Jiu-Jitsu Championship 2020, donde venció a Elijah Pizarro en la  modalidad Fight to Win 157. En cuanto a su logro más cercano, es el que consiguió hace días el American National Championship.

FUTURO

Para el joven es sumamente importante transmitir sus conocimientos y vivencia con respecto a su profesión, por lo que en unos cinco años espera conseguir la cinta negra y viajar por el mundo enseñando en seminarios.

“Me gustaría ayudar a expandir lo que es esta disciplina deportiva y demostrar lo que yo sé, lo que aprendí, porque cada persona tiene su propio jiu-jitsu, su propia experiencia y cosas”, finalizó.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Verifican y testean 3.000 máquinas de votación con miras a Elecciones Internas

360°

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

“Entreno para destacar en este deporte”

Win

Daniel Farrar da el gran salto y va como DT al exterior

Win

Se alista la tradicional carrera “Fem” en San Ber

Win

Sara Torres: “El ciclismo es una pasión que tengo desde chica”

Win

La jugadora que despliega talento en las canchas de arena

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente