miércoles, febrero 1, 2023
33.7 C
Asunción
InicioPolíticaAsunción, “territorio pesado para la oposición”

Asunción, “territorio pesado para la oposición”

Categoría

Fecha

A partir de la coyuntura política actual, 12 agrupaciones políticas como el Partido Liberal Radical Auténtico, el Partido Revolucionario Febrerista, el Partido País Solidario y el Partido Demócrata Cristiano se unieron para presentar una lista de precandidatos a diputados por Asunción de cara a enfrentar las internas del 18 de diciembre de 2022, analizó Johanna Ortega, una de las integrantes de la nómina, en una entrevista con las 730 AM.

“Pusimos sobre todo mucha madurez y las coincidencias por encima de las diferencias. Se pudieron lograr acuerdos que en su momento con los candidatos del Partido Liberal durante las municipales no se lograron. Entendimos que es momento de darle al electorado de Asunción una opción mayoritaria de unidad de la oposición y esta es la lista de la unidad en Asunción”, sostuvo.

En esta misma línea, Ortega añadió que esta lista integrada por siete aspirantes de diferentes partidos es la que concentra la mayor cantidad de sectores de la oposición, entendiendo que la capital fue el lugar donde se perdieron las elecciones del 2018.

“Este es un territorio pesado para la oposición, por lo tanto decidimos unir fuerzas”, recalcó.

ESCAÑOS
Hasta el momento, la lista de aspirantes a la diputación por Asunción está integrada por una alianza realizada entre 12 partidos políticos, de los cuales seis presentaron candidaturas.

El orden de los escaños de esta lista está compuesto por el Partido Liberal (1 y 6),

País Solidario (2), Partido Revolucionario Febrerista (3), Participación Ciudadana (4), Partido Democrático Progresista (5) y Partido Demócrata Cristiano (7).

Los nombres de los candidatos que integrarán estos puesto para enfrentarse en las próximas internas partidarias se irá develando con el correr de los meses, aunque Johanna Ortega ya confirmó algunos nombres.

“Por el PLRA irán Enciso y Agustín Saguier y podrían surgir otros candidatos y candidatas dentro de la interna liberal que se va a definir el próximo 18 de diciembre. Meyer por Participación Ciudadana, que tiene el escaño número 4. En el lugar número 3 está el Partido Revolucionario Febrerista,que será para Guillermo Ferreiro”, expresó.

VOTO PREFERENTE
La precandidata por País Solidario resaltó que con el voto preferente cada candidato tendrá la posibilidad de presentar sus propuestas y hacer campaña de forma individual para conquistar las internas.

“Finalmente el elector va a tener la oportunidad de votar preferentemente por el candidato de su elección”, enfatizó.

No obstante, Ortega resaltó que la unidad de esta lista resulta fundamental para enfrentar las elecciones internas de diciembre.

“Creo que el mensaje de unidad es algo que el electorado asunceno esperaba y en torno a eso giraron todas las conversaciones, porque todos entendimos que ese era el camino para Asunción”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.