domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioWinAsunción se prepara para recibir a casi 7.000 atletas

Asunción se prepara para recibir a casi 7.000 atletas

Categoría

Fecha

Todo el equipo de la Municipalidad de Asunción se puso a disposición de la organización de los XII Juegos Suramericanos ASU2022, un evento multidisciplinario histórico para el deporte nacional.

El Coordinador de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, Lic. Ricardo Deggeller, directores de la Secretaria Nacional de Deportes y de la organización de los Juegos, se reunieron con representantes de la Municipalidad de Asunción para avanzar en las acciones logísticas y de coordinación para la cita multidisciplinaria continental.

En la ocasión se conformó una mesa de trabajo integrada por las diferentes dependencias municipales involucradas en la logística, lo que permitió puntualizar los trabajos a ser desarrollados en el ámbito de seguridad, transporte, aseo urbano, comunicación y soporte cultural del municipio, entre otros.
De esta manera la ciudad de Asunción se prepara para recibir a los más de 6.800 atletas y oficiales de los 15 países participantes de esta cita deportiva que se realizará del 1 al 15 de octubre en nuestro país.

Visitando TOSA
El equipo de la organización de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 visitó el predio de la Terminal Occidental S.A. (TOSA) contando con la presencia del delegado internacional de esquí náutico, el Sr. Jorge Renosto quien calificó al lugar como “una joya’’ por la hermosa naturaleza y la posición estratégica que ofrece el predio.

El señor Jorge Renosto es el actual presidente de la Federación Argentina de Esquí Náutico, quien además es múltiple campeón argentino, sudamericano y panamericano en la prueba de salto, mencionó que la organización de los Juegos ASU2022 está realizando un gran trabajo acorde a este evento. Al mismo tiempo estuvo presente Sebastián De Cesare, director internacional de canotaje de velocidad quien acompañó al equipo de la organización deportiva hasta la Bahía de Asunción para inspeccionar el lugar y tocar puntos estratégicos relacionados con el deporte señalado.

Di Cesare sostuvo que “la Bahía de Asunción es un diamante en bruto para aprovechar y hacer canotaje. Me gusta mucho el lugar, es ideal. En cuanto a los Juegos ASU2022 veo que hay mucha gente detrás, cada uno/a conoce su función, se ve la organización y eso genera buenas expectativas’’.

La Terminal Occidental forma parte de los 36 escenarios que se utilizarán para los Juegos.

En este predio se disputarán disciplinas como natación en aguas abiertas, triatlón y esquí náutico, mientras que en la Bahía de Asunción se disputarán competencias de remo y canotaje de velocidad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.