spot_imgspot_img
sábado, enero 22, 2022
28.7 C
Asunción

Asunción necesita arreglos

Las nuevas autoridades municipales deberían establecer prioridades y empezar a operar por una Asunción más atractiva y ordenada. Lo más urgente ahora mismo es el arreglo de las calles y el combate a la inseguridad, este último deberá realizarse con las instituciones del estado, como la policía nacional.

Algunos de los concejales se están centrando en atacarse unos a otros, pero ellos deben saber que ya terminaron las campañas y que es tiempo de accionar. Es hora de sacar adelante a Asunción, madre de ciudades, que está abandonada debido a la corrupción y la inoperancia de las autoridades municipales.

Con un colega politólogo estuvimos hablando de los nuevos concejales, principalmente de la concejal Jazmín Galeano Sapena, cuya campaña se centró en la defensa y protección de las mascotas, que me parece genial. De hecho, gracias a su buen trabajo pudo ganar.

La concejal Jazmín supo explotar su trabajo como voluntaria para llegar a la comuna, pero ahora debe hacer gestiones para todos, incluso para los ciudadanos que no le dio su voto. Está excelente que siga trabajando por las pobres mascotas, pero también hay que empezar a escuchar el clamor de la ciudadanía capitalina, que está harta de la inseguridad y de las calles en estado deplorable.

Los nuevos concejales generan muchas expectativas, pero algunos están cayendo en el populismo y están descuidando temas de interés para la mayoría de los ciudadanos de capital. Estar en la gestión pública significa un trabajo para el pueblo, que es heterogéneo y multisectorial. Se trabaja para todos, para los que les votaron y no les votaron.

Los concejales deberían tener una lista de prioridades y trabajar por los problemas más urgentes de Asunción. Si no hay un plan de trabajo y una coordinación, hasta el proceso de reactivación económica podría sufrir trabas.

Es hora de revitalizar nuestra capital

Clara Martínez
Clara Martínez
Periodista, politóloga y docente. Egresada en el cuadro de Honor de la UNA

Más del autor