EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Show Aspirantes al Oscar 2021

Aspirantes al Oscar 2021

Categoría

Fecha

Cada vez falta menos para que se celebre el mayor certamen del mundo cinematográfico, los Pre­mios Oscar 2021, por ende, referen­tes del mundo del séptimo arte ya especulan cuáles serían las pelícu­las nominadas, pese a que algunas aún no fueron estrenadas.

El diario argentino, Ámbito Finan­ciero, realizó un listado de ocho películas que se perfilan como fa­voritas. La primera es ‘Minari’, que narra la historia de un padre que debe mover a toda su familia corea­na de California a una zona rural de Arkansas, buscando cumplir el sueño de su propia granja.

‘Malcolm and Marie’ de Netflix suma varios puntos a favor en la premiación. Con Sam Levinson a la cabeza, Zendaya y John David Washington protagonizan la his­toria de un productor de cine y su novia, que se enfrentarán a los pro­blemas de una relación tóxica que está a punto de explotar. Su estreno tendrá lugar recién en febrero.

HISTORIAS REALES

Por su parte, ‘Nomadland’, es una cinta basada en una historia real sobre una mujer que lo pierde todo y se embarca en un viaje como una nómada en una camioneta.

‘One Night in Miami’ de Amazon Prime es la siguiente candidata. El filme cuenta los eventos de una noche épica en la que Muhammad Ali, Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown se reunieron para discutir su papel en la situación cultural de los 60.

‘Promising Your Woman’ trata so­bre una mujer traumatizada por un trágico acontecimiento de su pasado que busca venganza contra quienes se cruzan en su camino.

Esta película se estrenará antes que termine el mes, ‘Supernova’ relata las hazañas de dos amigos que via­jan a visitar a otros, sin embargo, Tusker, uno de ellos, fue diagnosti­cado con demencia hace dos años.

‘Another Round’ es una de las favo­ritas en la categoría de Mejor Pelí­cula Extranjera por ser danesa. La cinta sigue a cuatro amigos, todos maestros de secundaria, que ponen a prueba la teoría de que sus vidas serían mejores si mantuvieran un nivel constante de alcohol en la sangre.

Finalmente tenemos a ‘The Assis­tant’. El filme se desarrolla a lo lar­go de un día en la vida de la asisten­te de un ejecutivo poderoso, pero, conforme sigue su rutina diaria, se vuelve cada vez más consciente de los abusos a los que está expuesta.