El Coronel Arsenio Zárate, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), indicó que se encuentran asistiendo decenas de familias por las tormentas que afectaron a varias ciudades de la Región Oriental. En gran parte del país, las acumuladas llegaron a los 70 milímetros en Amambay, Canindeyú, Misiones e Itapúa, zonas donde mayores lluvias se registraron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
«Estamos trabajando con las autoridades locales y la Gobernación principalmente en Cambyretá y otras zonas de Itapúa, donde más de 20 familias fueron afectadas y en Concepción otras 40 familias. Del Sur al Norte, de extremo a extremo el temporal. No hubo heridos, solo daños materiales por suerte”, expresó Zárate, esta mañana.
En el departamento Central, vecinos de Areguá padecieron el temporal que afectó a viviendas y destruyó vehículos. Solicitan ayuda de la ciudadanía, ya que temen por nuevas lluvias y el frente frío. Allí la SEN se encuentra realizando un trabajo de análisis para determinar el alcance real del temporal. Los vecinos solicitan ayuda, sobre todo con colchones y abrigos ante el temor que desciendan las temperaturas.
El fuerte temporal afectó a gran parte del territorio nacional, pero los puntos que registraron más daños materiales se registraron principalmente en zonas rurales. Los vientos que superaron los 90 km/h, techos y árboles fueron derribados.
El fuerte temporal registrado en la tarde del martes dejó severos daños en el Departamento de Concepción, donde unas 170 viviendas resultaron afectadas en sus techos, según el relevamiento realizado por técnicos de la Gobernación y la SEN.
Las fuertes ráfagas de viento provocaron que varias viviendas sufran daños en el techo al igual que estaciones de servicio en el departamento Central.