viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioShowArtista nacional lanzó una “canción de despedida”

Artista nacional lanzó una “canción de despedida”

Categoría

Fecha

Álvaro Gahete se lanzó al mundo de la música profesional en julio de este año, con el estreno de la canción “Cartas sobre la mesa”. Tras el éxito del sencillo, creó otras piezas como, por ejemplo, “Canción de despedida” que vio la luz el pasado viernes.

“Hago música desde muy chiquito, desde los 11 más o menos. Este año, durante la  Semana Santa, escribí mi primer tema: “Cartas sobre la mesa”. Creo que ese fue el sencillo que me empujó a hacer más música. A partir de ahí, creo que empezamos a construir el proyecto a largo plazo”, comentó.

La nueva canción del artista ya está disponible en todas las plataformas de streaming musical y estrenará su videoclip el próximo 22 de diciembre.

A la hora de inspirarse para crear nuevas canciones, el intérprete se nutre de situaciones cotidianas y de acontecimientos que forman parte de su vida.

“Realmente todas mis canciones son historias y tienen un principio y un final, que son súper reconocibles dentro del sencillo. Originalmente, la ‘Canción de despedida’ era una carta que estaba escribiendo, y luego la convertí en una canción”, expresó.

El videoclip del sencillo se grabó en el Hotel del Lago, ubicado en la ciudad de San Bernardino. El material audiovisual fue dirigido por Walter Hermosa, quien realizó sus estudios en EE.UU.

Como parte de sus proyectos musicales,  Álvaro relató que uno de sus objetivos es publicar un álbum a mediados de 2022.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.