El primer sencillo de la carrera artística de Belén López Vargas, “Dame un beso”, ya está disponible en todas las plataformas digitales. La canción simboliza el inicio de una nueva propuesta artística, de estilo musical fresco y alegre. Además, con una propuesta ideal para los amantes del género romántico, el single fusiona sonidos latinos, derivados del pop e historias de amor.
“Me pongo a componer ‘Dame un beso’ en el año 2016 y ya la preproduzco en casa. Para que sea romántica y tenga ese toque personal, tomé elementos de mi corazón, conectados a mi ex novio reciente de ese momento, que hoy es uno de mis mejores amigos”, relató la cantautora.
A lo largo de su trayectoria artística, Belén López Vargas elaboró más de 200 canciones escritas en letra y música y, a la par, ejecuta varios instrumentos. A partir del lanzamiento de “Dame un beso” se enfocará plenamente en la profesión de sus sueños: la música.
“Con este proyecto que estamos presentando, esta nueva Belén, y “Dame un beso”, se abre mi carrera musical. Podrán conocer a una Belén que estaba guardada para este momento, que no solamente es romántica. Aún así, el amor, el desamor, las historias personales y mi corazón completamente expuesto son los aspectos que que se podrán encontrar en mi música, más allá del estilo o el género que elija para cada canción”; explicó.
PROYECCIONES
La cantautora prevé lanzar una trilogía de álbumes que incluirá siete canciones cada uno. El primero de ellos será “YO”. En estos primeros sencillos, la artista compartirá sus historias más íntimas, con un estilo musical, abierto y sin apegos a ningún género.
“Creo que es esta es la única manera de conectar con cada persona a la que compongo mis canciones y también que encuentro de conectar con quienes vayan a escucharla. En estas piezas, soy yo misma, auténticamente y, además, es la mejor manera que tengo de expresarme: escribiendo y, luego, poniéndole música a cada palabra, sentada al piano”, enfatizó.
Para el desarrollo de su carrera como cantautora profesional, Belén López Vargas comentó que “tiene un plan bien armado”, que cuenta con el apoyo de un equipo “maravilloso” que la acompaña de forma constante.
“Este plan incluye por supuesto Paraguay, pero el foco de la iniciativa es dar a conocer mi trabajo en Latinoamérica. Tengo planeado el lanzamiento de una trilogía de álbumes con 7 temas cada uno, en total 21 canciones, que iremos estrenando ya sin pausas a partir de “Dame un beso”, que es la primera en salir”, apuntó.
TRAYECTORIA
Belén López Vargas es una cantante, pianista, compositora, periodista y conductora de televisión y radio paraguaya. Desde niña demostró su talento para la música, iniciando sus estudios de piano a los 4 años. Escribió su primera canción a los 9. Su talento es, simultáneamente, innato y heredado, resaltó la cantautora.
“Definitivamente, nací con un talento que me lo dió Dios. Pero sin dudas, este talento tiene directa conexión con mi sangre, mi adn, mi genética familiar, empezando por mi mamá, quien es la que me enseña a ejecutar mi instrumento a los 4 años (y luego, otros), y además, a los 9, me enseña a componer. Mi papá es también artista, y además, amante de la buena música”, afirmó.