Miley Cyrus y A$AP Rocky encabezaron este viernes la primera de las tres jornadas de la séptima edición del festival Lollapalooza Argentina, luego de ser suspendido dos años por la pandemia, que se celebra en paralelo en Santiago de Chile, también el 18, 19 y 20 de marzo, y en Sao Paulo, el 25, 26 y 27 de marzo.
El megaevento se extenderá hasta el domingo y contará con 100 bandas que girarán en torno a cinco escenarios frente a miles de espectadores, y combinará artistas nacionales e internaciones de géneros musicales para todos los gustos en el Hipódromo de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.
La reconocida cantante pop norteamericana Miley Cyrus cerró la noche que fue tomada por el rap y los ritmos urbanos por los raperos locales Bizarrap y Duki pusieron los condimentos necesarios.
También estuvo presente por primera vez en el país suramericano el neoyorquino A$AP Rocky y el DJ sueco Alesso, que hizo vibrar el decorado con su “electro house” bailable.
MUSICAL
Este recital multitudinario es uno de los más esperados en el país suramericano tras la llegada de la “normalidad” debido a que la pandemia canceló la mayoría de los eventos y encuentros públicos durante casi dos años.
En un principio iba a realizarse en marzo de 2020, pero se canceló a causa de la covid-19 y fue reprogramado para noviembre de 2021, aunque finalmente se volvió a postergar hasta que Argentina mejorase su situación epidemiológica.
La “fiesta” continua este sábado bajo el sello de la emblemática banda del rock indie The Strokes, así como la rapera pop californiana Doja Cat y el tejano Machine Gun Kelly.
Entre los talentos argentinos destacarán Nicki Nicole y, uno de los fundadores del rock nacional, Litto Nebbia.
Ya para el cierre del domingo, Foo Fighters presentará su último disco de estudio “Medice at Midnight” que lanzaron en febrero del año pasado, pero antes el DJ y productor discográfico neerlandés, Martin Garrix, hará palpitar a los espectadores con su música electro alternativa. EFE