domingo, noviembre 17, 2024
24 C
Asunción

Armas comunes

La violencia es una de las características de algún problema grave en términos sociales. Así lo dicen quienes han sido expertos en esto.

En Estados Unidos, con las matanzas de Búffalo y también la de un bar en Texas, todos comienzan a cuestionarse lo mismo de siempre, el fácil acceso a las armas y lo que esto supone en términos de que personas que no tienen la madurez ni la capacidad de distinguir lo bueno de lo malo puedan hacerse de armas de alta complejidad y de duro golpe en términos de víctimas cuando operan con dichas armas.

Las mismas son de muy fácil acceso y hay un duro y largo debate en término a su utilización con la protección de una enmienda constitucional norteamericana que hay muy pocos que se animan a ir en contra de ella hasta ahora.

Es el tiempo de buscar opciones y alternativas, y no seguir sosteniendo esta ecuación del diablo que ha llevado a muchas vidas perdidas -especialmente los últimos años- en encuentros entre criminales y personas inocentes en escuelas y centros comerciales.

Estados Unidos no puede seguir viviendo con el dilema de seguir aportando muertos y cuestiones irracionales en este tema tan claro y evidente en otros países, pero tan confuso en los Estados Unidos.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor