sábado, mayo 25, 2024
13.7 C
Asunción
InicioInternacionalesArgentina recibe aviones militares de EE.UU. en medio de la tensión

Argentina recibe aviones militares de EE.UU. en medio de la tensión

Categoría

Fecha

En medio de la tensión diplomática desatada entre Argentina y Washington por los alcances de la gira de Alberto Fernández por Rusia y China, el gobierno recibirá este lunes una nueva entrega de la flota de aviones Beechcraft TC-12B Huron de Estados Unidos para reequipar a la Fuerza Aérea.

Mediante un acto que liderará el ministro de Defensa, Jorge Taiana, la Argentina incorporará la segunda aeronave de una compra total de 12 aviones a Estados Unidos que se dispuso desde el año pasado con el Fondo especial para la Defensa.

FLOTA MILITAR

Las aeronaves Beechcraft TC-12B Huron fueron adquiridas a Estados Unidos para fortalecer la flota militar de la Fuerza Aérea y forma parte de un gesto de la administración norteamericana de Joe Biden a la Argentina como parte de la cooperación conjunta en materia de defensa. Estos aviones fueron comprados por un monto de US$ 16,5 millones serán distribuidos en las brigadas de la Fuerza Aérea de Morón, Reynolds (San Luis), Reconquista, Tandil, Paraná y la Escuela de Aviación Militar.

Según indicaron a El Cronista fuentes militares el Huron es un avión que tiene una velocidad máxima operativa de 545 kilometros por hora, un alcance de hasta 2.900 kilometros, un techo de vuelo de 11.000 metros, una capacidad para 8 personas y un motor de 850 SHP.

En el Ministerio de Defensa destacaron que la llegada de la aeronave de Estados Unidos forma parte del plan de reequipamientio militar que se propuesto el gobierno y que se desprende con dinero del FonDef que está integrado por el 0,65% del total de los Ingresos Corrientes previstos para el Presupuesto Anual Consolidado por el Sector Público Nacional del 2022 y un 0,80% para el año 2023.

La República, Colombia

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.