martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción

Argentina de fiesta

Los argentinos llegaron esta madrugada a Buenos Aires  con la copa del mundial. Esperan un baño de multitudes en las próximas horas. Un mundial más ha llegado a su fin y en el mismo Sudamérica  se hizo acreedor de la Copa Mundial en su edición 2022.

Allí juega Leonel Messi un futbolista de 35 años que inicia su importante carrera futbolística a los 13 años y luego de varios fracasos pudo coronar su carrera alzando la más preciada de las copas. Han sido muchos días, semanas, meses y hasta años después le llegó el éxito a este rosarino que emigró muy joven a Barcelona  donde alcanzó  muchos títulos con trabajo, humildad, modestia, mucha humanidad. Tuvo una familia que lo acompañó hasta Qatar donde festejó con él la victoria del equipo que finalmente es  el único responsable de victorias o derrotas que experimenten donde y cuando sea 

Las cosas que habrán pasado por su  mente al alzar la tan ansiada copa. Es también un reconocimiento a un equipo conformado por Scaloni, un técnico sin oficial que supo congeniar los talentos para alcanzar el triunfo.   Fue la mejor final conocida hasta ahora. Empate en tiempo normal, alargue igual y luego los infartantes penales. Argentina se alzó con la copa y con 42 millones de dólares. El país está de feriado hoy martes para celebrarlo para una Nación hundida en la pobreza y la miseria.

Una alegría inmensa

Una  final que pudo haber tenido a cualquiera de los dos países cómo ganador   de este nuevo torneo de fútbol donde Qatar invirtió más de 200 mil millones de dólares corrupción y sobornos incluidos. 

Pase lo que pase en la política, que también tuvo su fiesta el domingo,  el deporte se espera que siga en marcha sin inconvenientes, complicaciones que produzcan mas seguidores y entusiastas. La próxima cita será dentro de tres años y medio en tres países: Canadá, EEUU y México con 42 equipos donde la FIFA espera facturar 10 mil millones de dólares.  

Argentina  gana su tercera estrella mundialista y lo hace luego de varios años de espera. El trofeo se queda en Sudamérica lo que nos da más chances de volver a los grandes torneos luego de tres ausencias continuadas. Veremos cómo nos va a los paraguayos. Las eliminatorias se inician en marzo del 2023. 

Los argentinos de fiesta y nosotros con ellos. Buenos Aires es la ciudad donde habitan más paraguayos y eso lo sabemos y lo sentimos.

Más del autor