Argentina, Brasil y Kazajistán se clasifican para cuartos

185

Las selecciones de fútbol sala de Brasil, Argentina y Kazajistán pasaron a los cuartos de final del Mundial de Lituana tras vencer a las de Japón, Paraguay y Tailandia, respectivamente, en los cruces de octavos de este jueves.

La selección brasileña sufrió para vencer y pasar a cuartos ante Japón (4-2), aunque acabó sacando el partido adelante para seguir aspirando a un nuevo título universal.

En la primera parte se adelantó Hoshi para Japón y empató de forma instantánea Ferrao para Brasil. En el segundo tiempo, Leonardo (min.31) y Pito (min.38) ampliaron la ventaja para el equipo sudamericano. Nishitani anotó para los saliático en el 39 y Gadeia en los últimos segundos puso el definitivo 4-2 para Brasil.

La selección de Kazajistán arrolló a la Tailandia por 7-0. Muy superior, sentenció el encuentro en la primera parte con tres tantos de Daursen Turgasulov, Douglas y un autogol de Chaivat Jamgrajang, y en la segunda continuó con su dominio y sumó cuatro dianas más por medio de Taynan, Arnold Knaub, Dauren Nurgozhin e Higuita.

La selección argentina, defensora del título, logró su pase a cuartos tras imponerse a la de Paraguay (6-1). El equipo guaraní hizo una increíble primera parte que le sirvió para marcharse 0-1 al descanso, producto de un gol de Julio Mareco.

En el segundo tiempo, Paraguay se vino abajo ante el vendaval de juego y de goles de la albiceleste. Ángel Claudino, Cristian Borruto, Lucas Bolo, Santiago Basile, Damián Stazzone y Pablo Taborda culminaron un resultado inesperado por lo ocurrido en el primer periodo.

En cuartos Brasil se enfrentará a Marruecos, Argentina ante el conjunto de la Federación de Rusia y Kazajistán al ganador del encuentro Uzbekistán-Irán. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí