sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioShow“Aprendiendo a volar”, lo nuevo de Veceere

“Aprendiendo a volar”, lo nuevo de Veceere

Categoría

Fecha

Si bien la agrupación Veceere saltó al ruedo musical en 2020 como un proyecto indie, en el 2022 apostó por la innovación y estrenó “Aprendiendo a Volar”, una canción del estilo “dreampop”, que cuenta con la colaboración de Belén Pinto (Tribu Sónica y Evas) y Sebas Elizeche (Ciudad Mansa).

“Buscamos expandir un poco el panorama y darle al público un material con el que se sienta identificado. Queremos ponerle color al concepto de lo que Veceere vaya a mostrar a partir de ahora”, comentó Juan Pablo Semidei, integrante de la banda.

El sencillo está inspirado en el estilo de bandas internacionales como The 1975, Post Malone y Joji. El tema busca transmitir en sus versos el espíritu de resiliencia frente a los obstáculos de la vida.

“La canción habla de querer trascender a pesar de todas las situaciones que nos pone la vida. Con todo lo que estuvimos viviendo con la pandemia, se plasmaron en el material muchas emociones de estos últimos dos años. Los aplausos de la letra deben ir para Sebas Elizeche y Belén Pinto”, mencionó.

“Aprendiendo a volar”  ya está disponible en las plataformas de streaming musical. El videoclip del sencillo estará disponible, a más tardar, en la quincena de enero, detalló Semidei.

El artista señaló además que están muy contentos con la reacción y los comentarios de la gente ante el nuevo material.

A partir del lanzamiento de la nueva canción la agrupación se enfocará durante el primer trimestre del año en el lanzamiento de su primer disco y, posteriormente, en la realización de una gira por distintos puntos del país.

“En dos meses, más o menos, estamos queriendo realizar el lanzamiento de nuestro primer disco y empezar una gira a nivel nacional. Nos estamos esforzando mucho para cumplir con estos objetivos”, explicó.

VECEERE Y SU EVOLUCIÓN
Juan Pablo Semidei, integrante de la banda, recordó que la agrupación surgió a finales de 2019 en la sala de una residencia y, desde entonces, se ha abocado a producir canciones, a partir de una evolución de estilos.

“Veceere había empezado en mi sala o en la de Giulio. Entre él y yo empezamos a componer. Posteriormente, se sumaron Stephania Campuzano y Matías Cipolla. Tenemos una buena química musical y estamos muy emocionados por las riendas que tomará la banda a partir de este año”, detalló.

Actualmente, la agrupación musical está conformada por Juan Pablo Semidei y Giulio Bello, Stephania Campuzano (bajo) y Matías Cipolla (batería).

Veeceré se lanzó al mundo de la música nacional con un primer EP denominado “Autumn”, una mezcla entre el  dreampop y el shoegaze.

Posteriormente, lanzaron cuatro singles en la espera de su primer disco que llevará el nombre de «Some Evening Coffee».

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.