jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioPolíticaANR confirmó a Carlos Barreto Cortesi como candidato para la gobernación de...

ANR confirmó a Carlos Barreto Cortesi como candidato para la gobernación de Guairá

Categoría

Fecha

La ANR realizó ayer sus comicios donde confirmaron a Carlos Alberto Barreto Cortesi como candidato en las elecciones a desarrollarse en enero, que busca al sucesor de Juan Carlos Vera Báez en la Gobernación del Guairá.
Estas elecciones estuvieron marcadas por la calma y una activa participación de ciudadanos, quienes acudieron a los 24 locales de votación habilitados para depositar su voto. informó la Justicia Electoral.
Datos oficiosos del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) dan cuenta que Barreto Cortesi obtuvo 26.894 votos. A pesar de haber renunciado a su candidatura el pasado viernes, el precandidato del Movimiento Éticos Republicanos, Blas Aguilar, recibió 215 votos.
Durante el desarrollo de los comicios, realizados entre las 7:00 hasta las 17:00hs, pudo observarse la presencia de adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y madres con sus hijos en brazos para cumplir con su derecho civil de elegir a sus autoridades.
Los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral destacan el acompañamiento técnico y logístico de funcionarios de varias dependencias de la Justicia Electoral en estos comicios, visitando los locales de votación y verificando que el desarrollo de la jornada eleccionaria transcurra con normalidad.
Fuente: Agencia IP.
Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.