jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoAnita es dada de alta y volverá a su hogar tras trasplante...

Anita es dada de alta y volverá a su hogar tras trasplante exitoso de corazón

Categoría

Fecha

Ana Capdevilla, la pequeña de 6 años, fue dada de alta luego de recibir un nuevo corazón hace menos de un mes.

Marcos Melgarejo, jefe del programa de trasplante de Acosta Ñu, informó a través de una conferencia de prensa que la menor ganó la batalla por lo que ya puede retornar a su casa.

“Devolverla al seno familiar nos llena de satisfacción. Ahora debe cuidarse con higiene, y fisioterapia. Los protocolos del cuidado ya lleva la familia. Las niñas llevarán una vida absolutamente normal, teniendo los cuidados que correspondan, yendo al colegio como acostumbran”, expresó. Melgarejo hacía alusión también a Nahiara quien también pasó por un procedimiento similar y ya se encuentra en su domicilio desde hace varias semanas.

El servicio pediátrico del Hospital Acosta Ñu inició en el 2010, pero en el 2011 iniciaron las cirugías. Desde entonces, un total de 1.100 niños ya recibieron cirugías de corazón. En cuanto a trasplantes ya se produjeron 19. En total, 7 niños estuvieron conectados a corazones artificiales, de los cuáles, 5 ya han sido trasplantados.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.