Sabemos que el robot, androide o autómata no tiene sentimientos y basa su conducta en la forma en que se usado o intereses de su administrador ocasional , más hoy día en que corre con frecuencia las siglas IA o términos cómo inteligencia artificial, surgen unos robots conocidos cómo woebots que consiste en un chatbot de Facebook desarrollado por investigadores de la Universidad de Stanford. Además de todas las funciones conocidas estos tienen sentimientos.
Estos ofrecen terapia cognitiva conductual interactiva convirtiéndose en figura destacada que anteriormente dirigió los esfuerzos para desarrollar y aplicar las últimas tecnologías de IA en Google y Baidu, La necesidad de compañía del ser humano hace que este piense y diseñe compañeros que se acerquen a ser más humanos posibles, y utilizamos mascotas que aunque no hablen, tienen su forma de expresar sus sentimientos. El hombre está sola y su única compañía parece el teléfono y la tecnología a la que se agregan funciones de cercanía que se parezcan a la de los seres humanos.
Nuevas fronteras
Dice que estos nuevos modos sirven para afianzar vínculos afectivos que sirven para llevar a cabo proyectos en conjunto ya que sirven para dejar claro la satisfacción o insatisfacción de los miembros de un equipo.
Mediante lo recaudado por los chats o mensajería utilizada por seres humanos se han podido configurar los sentimientos aplicados a los androides que por lo que llamamos inteligencia artificial hacen que estos controlen y puedan hacer lo que antes hacíamos los seres humanos y que hoy día la robótica se encuentra reemplazando la mano de obra humana convirtiéndola en mano de obra androide ahora ya con sentimientos humanos.
Nuevas fronteras que se abren en este mundo que cambia aceleradamente.