spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.6 C
Asunción
InicioShowAmplia agenda cultural para celebrar 14 y 15

Amplia agenda cultural para celebrar 14 y 15

Categoría

Fecha

Para el desarrollo de las festividades patrias, diversas instituciones del Gobierno Central, capitalino y organizaciones civiles realizaron un trabajo conjunto de despliegue y soporte, comentó Juan Marcelo Cuenca, director general de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y coordinador de las Fiestas Patrias 2022.

“Nuestros puntos centrales son la Plaza O’leary, la Plaza de la Democracia y la calle Palma, en casi toda su extensión, que va a tener distintas ferias tanto gastronómicas como de artesanías. La Casa de la Independencia, por supuesto, será otro de los puntos centrales- Todos los museos de la Secretaría Nacional de Cultura van a estar abiertos con visitas guiadas para el público a cargo de historiadores”, mencionó.

Así, el director general de Gabinete de la SNC comentó que en la Casa de la Independencia se desplegará, por ejemplo, una pieza teatral denominada “1811”, que será representada cada 30 minutos.

“El programa es muy extenso. El jueves 13 ya va iniciar con actividades como el cine al aire libre y ferias a partir de las 17:00”, señaló.

Replicando la tradición de las celebraciones del 14 y 15 de mayo, el festival denominado “Fiestas Patrias” volverá de desarrollarse en la Plaza de la Democracia el sábado 14 de mayo, desde las 19:00.

“Al escenario del festival van a subir grupos como Flow, Nunca Viste, ‘Nendive’, ‘Karai Tereré’, el conjunto folklórico del Ministerio de Defensa, la Banda de la Policía Nacional y el Ballet de la Secretaría Nacional de Cultura”, comentó.

SEGURIDAD
“GARANTIZADA”
Para garantizar la seguridad de la población que visitará el centro histórico de la capital durante el fin de semana, Juan Marcelo Cuenca detalló que la Policía Nacional y otras instituciones como los Bomberos Voluntarios acompañarán de cerca todo el calendario de actividades.

“En cuanto a la seguridad, tenemos la garantía por parte de la Policía Nacional, el Ministerio Público y de la Senad de que van a estar rondando la zona, precautelando cualquier situación”, adelantó.

EXPECTATIVAS
El director de Gabinete de la SNC recordó que a partir del 2011, cuando se celebró el Bicentenario de la Independencia del Paraguay, el centro de Asunción se convirtió en el sitio de encuentro de la “ciudadanía” durante el 14 y 15 de mayo.

“Creemos y tenemos la expectativa de que se repita esto. Estamos volviendo después de dos años de pandemia y hay muchas actividades disponibles para la población. Invitamos a toda la ciudadanía a participar”, expresó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.