spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
23.7 C
Asunción
InicioShowAudiovisualAmor prohibido en Madrid de 1720

Amor prohibido en Madrid de 1720

Categoría

Fecha

Últimamente las producciones de época se volvieron muy populares en las plataformas de streaming, más aún si tienen que ver con romances prohibidos, amores que la sociedad no acepta y división de clases sociales.

Actualmente dentro del top 10 de Netflix en el Paraguay se puede ver “La cocinera de Castamar” una serie española, basada en la novela de Fernando J. Múñez y creada por Tatiana Rodríguez.

Con 12 capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno, la historia se sitúa en Europa del siglo XVIII, específicamente en Madrid de 1720, donde una prodigiosa cocinera atrae la mirada de un duque viudo que recién se reincorpora a la sociedad aristocrática.

TRAMA

En el tráiler se puede apreciar cuando Diego de Castamar y su amada esposa Alba pasean a caballo, sin saber que ese beso que se darían al despedirse sería el último. Desgraciadamente un accidente cobra la vida de Alba y Diego queda viudo. Todo eso para dar un poco de contexto a la historia.

Posteriormente la trama se centra en Clara Belmonte, una joven humilde que va de prueba como cocinera al Ducado de Castamar, y que al parecer conquistó a todos sus comensales desde el primer momento, sin embargo, no fue bien recibida por sus compañeras.

La joven recién llegada fue nombrada como jefa de cocina de Castamar y debe enfrentarse a la persecución que le hace la ama de llaves y otra empleada, mientras lucha contra la agorafobia que sufre.

PRODUCCIÓN

El elenco está compuesto por Roberto Enríquez como Diego de Castamar, Xenia Tostado como Alba, Michelle Jenner como Clara Belmonte, Óscar Rabadán como Melquiades Elquiza, Mónica López como la ama de llaves, Fiorella Faltoyano como Doña Mercedes, María Hervás como Amelia Castro y Jean Cruz como Gabriel de Castamar.