sábado, septiembre 23, 2023
40.7 C
Asunción

Amenazas políticas

Desde la política la sociedad ha tenido muchos ejemplos malsanos cómo dictaduras y gobiernos que buscaron satisfacer intereses particulares y no colectivos cómo se espera sea su función en cada país del planeta.

Uno que tiene mucho que hacer por  su  gente que con sus ideas y trabajo hacen que la palabra política funcione y tenga sentido y justificación para la sociedad.

Desde Costa Rica, un país centroamericano, su  ex presidenta Laura Chinchilla dice que; “El nacionalismo de los cambio climáticos y el populismo son las mayores amenazas de la política hoy día” y tiene razón,

Costa Rica limita al norte con Nicaragua y al sur con Panamá, al este con el Mar Caribe y al oeste con el Océano Pacífico. Tiene una población de 5 millones de personas que habitan una dimensión de 51.100 km² en una tierra de donde se extrae el petróleo, carbonato de calcio, sílice, azufre, manganeso, bauxita, diatomita, hierro, plata y oro entre otros.

Lo que preocupa a la ex  primera mandataria es la forma cómo nos movemos o debemos mover los que formamos parte de la tierra y aquellas personas que se candidaten a cargos importantes haciendo uso de tendencias que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo, más luego termina haciendo otras cosas si llega al poder.

Mejorar la calidad del sufragante

Chinchilla también dice que; “Hoy nos gobierna el encono y el rencor”, siendo el encono la animadversión, rencor arraigado en el ánimo contra algo o alguien que no es una actitud oportuna para hacer campañas o gobernar un país por los desequilibrios que sugiere el vivir con rencor, resentimiento u odio hacia lo que sea” Se está votando por odio y resentimiento.  Debemos ser cuidadosos con elegir a alguien, partido o grupo de personas que busquen llegar al poder. 

Debemos aplicar aquello que siempre funciona bien para el sufragante o mandatario real para que tengamos las  “autoridades” equilibradas mentalmente y que no se expongan o expongan su imágen en las redes cómo mediocres que según una reciente publicación que pude ver, son la mayoría de los usuarios que poseen cuentas en la red. 

Esto puede  servirnos para crear y sostener vínculos o enredarnos y perder nuestro tiempo viendo fotos, videos o escuchando publicaciones que no construyen algo en particular sino destruyen la mente del internauta.

La única herramienta que tiene para lograr votar bien y acompañar a su candidato en el gobierno que en su país exista.

Más del autor